DS Smith ha registrado al cierre de su año fiscal 2020/21 una ligera caída del 1% en sus ingresos, cuya cifra ascendió a 5.976 millones de libras, mientras que el beneficio antes de impuestos ascendió a 231 millones de libras, un 37% por debajo que en el ejercicio anterior.
Estos resultados son consecuencia, explica la compañía, al impacto de la pandemia de coronavirus, si bien en los últimos meses está mostrando un impulso positivo gracias al aumento del comercio electrónico y la sostenibilidad, ambos factores clave. De hecho, ya en el segundo semestre del año DS Smith ha visto mejorar tanto sus ventas como su beneficio.
En términos de volumen, por el contrario, la empresa registró un crecimiento en el número de cajas de cartón ondulado del 8,2% en el segundo semestre y un 3,5% en el conjunto del año, con un aumento en la cuota de mercado en clientes de gran consumo en Europa y EEUU.
En palabras de Miles Roberts, director ejecutivo del grupo, “invertimos mucho para mantener a toda nuestra gente segura y todas las fábricas abiertas durante la pandemia y esto nos permitió generar un buen impulso durante el año después de un desafiante primer trimestre. Los impulsores del crecimiento de la sostenibilidad del comercio electrónico y los envases sin plástico se han acelerado durante los últimos doce meses y estamos muy bien situados para capitalizar este crecimiento. Hemos trabajado duro durante muchos años para enfocar nuestro negocio exclusivamente en empaques a base de fibra y nuestros clientes reconocen claramente esta diferenciación”.