DS Smith ha dado a conocer este jueves los resultados financieros semestrales correspondientes al año fiscal 2023/24, en los que la compañía registrado una cifra de negocio de 3.513 millones de libras y un beneficio operativo ajustado de 365 millones de libras, cifras logradas en un entorno “desafiante”, según ha explicado la compañía.
La empresa referente en packaging sostenible ha registrado también un descenso del 4,7% en los volúmenes de cajas comparables en el primer semestre del pasado ejercicio, con una mejora secuencial intertrimestral; aunque espera que el segundo semestre muestre un impulso positivo continuo.
Respecto a los precios, se han mantenido, asegura, respaldados por unas sólidas relaciones con los clientes, innovación y altos niveles de servicio, con una presión a la baja compensada por menores costes de suministros y por iniciativas en materia de productividad.
Según ha explicado Miles Roberts, director ejecutivo del grupo, “estoy satisfecho con el desempeño del primer semestre del año. Nuestro enfoque en soluciones de embalaje de valor agregado para clientes predominantemente de bienes de consumo, junto con el beneficio de nuestras iniciativas de productividad de autoayuda y nuestra cadena de suministro flexible, han impulsado un sólido desempeño de las ganancias. Nuestro rendimiento del volumen del segundo trimestre mejoró en comparación con el primer trimestre y esperamos que esta tendencia continúe con volúmenes del segundo semestre más fuertes que el primer semestre, de forma secuencial y de forma similar, a medida que continuamos ganando participación de mercado. Si bien anticipamos que los mercados seguirán siendo desafiantes, seguimos enfocados en nuestros clientes y nuestros costos y esperamos entregar resultados para todo el año en línea con las expectativas de la administración. De cara al futuro, seguimos confiando en nuestro modelo de negocio y en nuestros programas de inversión operativa y de capital que impulsan la innovación, el crecimiento, la mejora de la productividad y la eficiencia ambiental”.
DS Smith tiene una presencia significativa en Iberia. Tal y como indica Ignacio Montfort, director general DS Smith Iberia: “DS Smith Iberia ha logrado muy buenos resultados en la primera mitad del año gracias a una sólida gestión de costes que, junto con las inversiones realizadas en los últimos años y nuestra mayor eficiencia, nos ha permitido mantener un crecimiento muy positivo. Estamos orgullosos de nuestro trabajo para gestionar el negocio y de la contribución de nuestros colaboradores a unos resultados positivos continuos, a pesar de un período de extrema volatilidad en un entorno económico difícil. Nuestra apuesta por la I+D y la innovación nos ayuda a satisfacer la demanda de los clientes de soluciones punteras a gran escala, impulsando nuestro crecimiento orgánico”.
“Además, estamos realizando inversiones significativas este año: contamos con un proyecto de inversión de 11 millones de euros para ampliar nuestra planta de Cartogal en Galicia, lo que aumentará tanto la superficie de la fábrica como su capacidad de producción y almacenamiento. Nuestras sólidas relaciones con los clientes en el resistente sector de Gran Consumo, junto con las inversiones que estamos realizando para impulsar la eficiencia y el crecimiento, nos dan confianza para el futuro”, ha añadido.