La empresa Dr. Schär, especializada en la producción de alimentos sin gluten, cumple 100 años en el mercado. Y lo hace “muy orgullosa de presentar los resultados conseguidos en el último siglo”, según declaran desde la propia marca. Para celebrar este centenario, llevará a cabo algunos proyectos y reforzará sus valores.
La historia de la compañía comienza en el año 1922 en el Tirol del Sur, en los Alpes, con la misión de mejorar la vida de los consumidores con necesidades nutricionales especiales. Ahora Schar pretende renovar su compromiso fundamental: unir a las personas alrededor de la mesa, independientemente de sus condiciones nutricionales, para compartir el momento agradable y delicioso de la comida.
Bajo el lema 100 Years Forwards, la empresa planea un año lleno de iniciativas y celebraciones en las que participarán consumidores, amigos, colaboradores, socios comerciales y medios de comunicación.
«Contemplamos con orgullo los numerosos hitos que hemos conseguido en los últimos 100 años y nos embarcamos en un nuevo viaje», explica Philipp Schoeller, CEO de Dr. Schär. «Por eso, tenemos muchos proyectos apasionantes previstos para este año, desde los hitos culturales regionales hasta una celebración de la biodiversidad».
En este aniversario la marca también pone el foco en su compromiso con el medioambiente al implantar una nueva estrategia de sostenibilidad y su Código de Conducta. A través del proyecto Field100, promoverá la biodiversidad y concienciará sobre el impacto que tiene en un futuro habitable. Así, junto con el Centro de Investigación de Laimburg, Dr. Schär está cultivando 100 plantaciones diferentes, que también son ingredientes de sus productos, en una zona de Tirol del Sur en los Alpes.
Dr. Schär ha establecido una estrategia integral de sostenibilidad, guiada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU. Se basa en un compromiso activo para promover la biodiversidad y la agricultura sostenible, reduciendo el impacto de los envases de los productos de Dr. Schär y la huella de CO2 de la empresa.
«El futuro que imaginamos consiste en crecer juntos, por el bien de nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro planeta», afirma Philipp Schoeller. Esto se refleja directamente en el Código de Conducta recientemente publicado, que establece los principios vinculantes que guían la actividad de Dr. Schär y las normas de conducta profesional de sus empleados.