Dr. Oetker registró el pasado año unas ventas de 3.700 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% una vez ajustadas por los efectos del perímetro de consolidación y los tipos de cambio.
Tal y como ha explicado Albert Christmann, presidente de la compañía, “los efectos de la pandemia de coronavirus en la actividad económica mundial fueron, y siguen siendo, graves. Afortunadamente, pudimos adaptarnos rápidamente a los desafíos inciertos. Hemos desarrollado conceptos de higiene y seguridad con el fin de mantener todos nuestros procesos de trabajo y los hemos implementado de manera disciplinada».
Christmann agregó que el éxito del grupo este año se debe a las «soluciones innovadoras de productos y servicios y, sobre todo, al impresionante compromiso de toda nuestra fuerza laboral».
En el área de adquisiciones, la compañía destaca que el enfoque en 2020 estuvo principalmente en la integración continua de las empresas adquiridas en años anteriores. Además, se adquirieron empresas más pequeñas para complementar el crecimiento orgánico. Así, el 30 de julio de 2020, adquirió el 100% de las acciones de InterNestor GmbH. Además, también compró la compañía NewCakes BV.
De cara a este 2021, Christmann destacó que “en vista de las incertidumbres causadas por la pandemia de coronavirus, es difícil hacer un pronóstico para el año financiero actual. Mucho depende del éxito de las vacunas en todos los países del mundo. Porque si algo hemos aprendido es que tenemos que buscar juntos soluciones globales. Ni el virus ni la economía mundial pueden quedar impresionados por los esfuerzos nacionales individuales. Aún tendremos que lidiar con los efectos de la pandemia en los meses y años venideros. Sin embargo, miro hacia el futuro con confianza. Hemos iniciado muchas innovaciones interesantes en productos y modelos comerciales, pero también proyectos para mejorar nuestros procesos comerciales que hacen que nuestros métodos de trabajo sean aún más eficientes”.