Donuts lanza una edición limitada para Navidad, cuyos envases han sido diseñados por el estudio La Casa de Carlota & Friends, donde el equipo creativo está formado por diseñadores con síndrome de Down y autismo.
Así, bajo el nombre “Los estereotipos de Navidad”, la compañía pone el foco en el valor de las personas, apoyando el talento de profesionales con diferentes capacidades.
“En Donuts, creemos en el valor que aporta la diversidad. Todos somos diferentes y todos tenemos capacidades distintas. Y es fundamental la actitud que tenemos ante la diversidad que nos rodea. Cuando La Casa de Carlota nos explicó su proyecto y cómo ponía en valor las capacidades de colectivos que la sociedad no integra de forma natural, nos pareció una iniciativa que, claramente, queríamos apoyar. En este proyecto conjunto, hemos podido aprender y admirar a personas con grandes capacidades creativas y el resultado es una muestra clara de que la inclusión nos enriquece” explica Sagrario Rico, directora de Marketing y miembro del Comité de Diversidad e Inclusión de Bimbo.
“Su diferente manera de pensar y su especial manera de trabajar, aporta al resto del equipo de creativos y diseñadores una fuente de ideas extraordinaria que nos permite ofrecer soluciones de diseño innovadoras, frescas y diferentes. Y a la vez, contribuye a generar un valioso y trascendente ejemplo de impacto social”, afirma José María Batalla, socio fundador de La Casa de Carlota.
Así, en los packs especiales que podrán encontrarse en los puntos de venta habituales a partir del 13 de noviembre, el de la variedad Glacé recuerda que “Navidad es no dormir la noche de Reyes ni la noche antes de Navidad”; Bombón que “Navidad es tener amigos invisibles que te regalan tazas”. Para los Donuts Fondant, la “Navidad es cuando te pones jerseys feos de Navidad pero que son muy chulos” y en la edición especial de Panettone, “Navidad es cocinar para dos familias y media más”.
Donuts y La Casa de Carlota & Friends comparten valores y se unen en estas fechas para poner su granito de arena en la mejora de la vida de las personas y del planeta. En línea con su compromiso con la sostenibilidad, los envases son 100% reciclables y un 66% proviene de material reciclado.