PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 17 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Disminuye el consumo de frutas y hortalizas en 2021

20/01/2022
en Alimentación
Frutas y verduras

Durante el último año ha descendido el volumen de frutas y hortalizas consumido en los hogares españoles, así como el gasto invertido en ellas. Este descenso viene detrás de un 2020 en el que la demanda de estos alimentos se mantuvo en alza.

En 2021, el panorama respecto a las frutas y verduras sufrió una evolución negativa. Según la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex), las frutas descendieron un 7%, abarcando 3.642 millones de kilogramos. Además, se redujo un 8% el gasto, reuniendo 6.158 millones de euros.

Por su parte, las hortalizas bajaron un 8% en volumen, sumando 2.292 millones de kilogramos, y el mismo porcentaje bajó el gasto, con 4.424 millones de euros. En cuanto a la patata, la demanda de los hogares cayó un 10%, con 800 millones de kilogramos y un 12% el gasto, cifrado en 710 millones de euros.

Esta caída del consumo es más llamativa al compararla con los datos de 2020, año en que se produjo un fuerte crecimiento de la demanda de frutas y hortalizas frescas impulsado por el mayor interés de la población en cuidar su alimentación y su salud debido al Covid-19, y en especial, debido a los confinamientos totales y parciales que tuvieron lugar ese año.

No obstante, el consumo en 2021 ha aumentado respecto a 2019, antes de la pandemia. En los 10 primeros meses de 2021, el consumo de frutas y hortalizas en los hogares aumentó un 2,4% respecto a los mismos meses de 2019. Las frutas aumentaron un 2%, las hortalizas un 3%, y la patata, un 4%.

En opinión de los expertos de Fepex esto refleja una evolución positiva. Si esta tendencia se consolida en los próximos meses, demostraría el interés de los españoles por incluir más frutas y hortalizas en las dietas, independientemente de los momentos de crisis sanitarias.

Tags: EstudioFepexFrutas y hortalizas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

transporte-camion
Industria auxiliar

El 94,1% de las frutas y verduras exportadas por España salen del país por carretera

13/05/2022

El 94,1% de las exportaciones de frutas y hortalizas españolas se hace por carretera, con el camión como principal medio...

Frutas y hortalizas
Alimentación

China, India y EEUU se mantienen como los principales productores de frutas y verduras del mundo

05/05/2022

China, con 709 millones de toneladas, India, con 208 millones de toneladas y EEUU, con 66,5 millones de toneladas, se...

Frutas y verduras

La importación de frutas y hortalizas en los dos primeros meses del año crece un 4%

21/04/2022
Frutas y verduras

España exporta un 7,8% más de frutas y hortalizas en enero y febrero

20/04/2022
Lechuga

La exportación española de frutas y verduras frescas mantiene sus principales destinos

18/04/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vegalsa-Eroski-industria alimentaria

Vegalsa-Eroski ha elevado un 9,5% las compras a proveedores locales

13/05/2022
LOreal Paris-Excellence Creme Universal Nudes

L’Oréal Paris innova con su nuevo sistema de coloración

13/05/2022
Asahi Super Dry

Hijos de Rivera será distribuidor en exclusiva de la cerveza japonesa Asahi Super Dry 

13/05/2022
FoodTech Startup Forum

Food 4 Future 2022 reúne a las startups más disruptivas del sector foodtech

13/05/2022
centro de innovacion Henkel

Henkel inaugura un nuevo centro de innovación tras una inversión de dos millones de dólares

13/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies