PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Diageo reduce sus ventas un 1,4% en su primer semestre fiscal

30/01/2024
en Empresas
Diageo

Diageo ha registrado unas ventas netas de 11.000 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal 2024, lo que supone una disminución del 1,4% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

La compañía de bebidas ha explica en un comunicado que este descenso ha sido debido a un impacto desfavorable del tipo de cambio de 167 millones de dólares y una disminución orgánica de las ventas netas de 67 millones o 0,6%, impulsado por una disminución de 310 millones de dólares (un 23% menos) en América Latina y el Caribe (ALC).

Excluyendo el impacto de ALC, las ventas netas reportadas crecieron 72 millones o 0,7%, y las ventas netas orgánicas aumentaron 243 millones de dólares o 2,5%, impulsadas por Asia Pacífico (+5,9%), África (+9,3%) y Europa (+3,4%), parcialmente compensadas por una disminución de 64 millones o 1,5% en América del Norte que mejoró secuencialmente desde la segunda mitad del año fiscal 2023.

De este modo, el beneficio operativo informado disminuyó un 11,1% a 3.300 millones de dólares, y el margen de beneficio operativo informado se contrajo 329 puntos básicos debido a un menor margen operativo orgánico y al impacto negativo de elementos operativos excepcionales.

Según ha señalado Debra Crew, directora ejecutiva de la compañía, “la primera mitad del año fiscal 2024 fue un desafío para Diageo y nuestro sector, particularmente porque registramos un fuerte crecimiento en el año anterior y enfrentamos un entorno de consumo global desigual. Excluyendo ALC, las ventas netas orgánicas de nuestro grupo crecieron un 2,5%, impulsadas por un buen crecimiento en Europa, Asia Pacífico y África. Si bien América del Norte logró una mejora secuencial en línea con nuestras expectativas, estamos enfocados en regresar a un crecimiento de participación de alta calidad a medida que el comportamiento del consumidor continúa normalizándose en nuestra región más grande”.

“De cara a la segunda mitad del año fiscal 2024, a pesar de la continua volatilidad económica global, esperamos lograr una mejora en las ventas netas orgánicas y el crecimiento orgánico de las ganancias operativas a nivel de grupo, en comparación con el primer semestre. Si bien el entorno macroeconómico seguirá presentando desafíos, confío en que seguiremos bien posicionados y resilientes a largo plazo. Estamos diversificados por categoría, precio y región y continuaremos invirtiendo detrás de nuestras marcas icónicas para mantener nuestra posición como líder de la industria en bebidas alcohólicas totales, un sector atractivo con un largo camino de crecimiento”, ha añadido.

Tags: Diageoresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Heineken
Empresas

Los ingresos de Heineken se reducen un 4% entre julio y septiembre

22/10/2025

Heineken ha registrado en el tercer trimestre del año un descenso de su facturación del 4% respecto al mismo periodo de...

L'Oreal
Non Food

L’Oréal incrementa su facturación un 0,5% en el tercer trimestre y alcanza los 10.334 millones

22/10/2025

El grupo francés de belleza L'Oréal ha finalizado el tercer trimestre de 2025 con una facturación de 10.334 millones de...

Tienda Caprabo. Fuente: Caprabo.

Caprabo prevé que las ventas de arroz de proximidad crezcan un 5% este año

22/10/2025
Coca-Cola

Coca-Cola aumenta sus ingresos un 5% en el tercer trimestre

22/10/2025
Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies