Diageo ha anunciado la puesta en marcha de un programa a cinco años de transformación empresarial en colaboración con SAP e IBM que supone la inversión más importante de la compañía en tecnología y servicios y que implicará el rediseño y la mejora de los procesos de Diageo en los 180 países en los que opera.
De carácter totalmente global, el programa revolucionará el entorno de TI del fabricante de Guinness, Smirnoff y Johnnie Walker mediante la introducción de procesos intuitivos (impulsados por una tecnología líder en el mercado) para proporcionar más información que permita a la empresa tomar mejores decisiones en menos tiempo. Esta transformación reforzará la resiliencia empresarial de Diageo en un mercado en constante evolución, mejorará su oferta de servicios al cliente y ayudará a la empresa a adaptarse a una base de consumidores en rápida evolución.
El programa implica la migración a RISE with SAP S/4HANA Cloud, con el apoyo de IBM Consulting. La implantación por parte de Diageo del nuevo modelo basado en la nube garantizará que su infraestructura de TI se simplifique y reciba soporte de forma unificada.
Diageo, SAP e IBM trabajarán juntos para aplicar la tecnología más avanzada y hacer más eficiente el negocio de Diageo. De hecho, el programa, de cinco años de duración, transformará las operaciones financieras de Diageo en varias áreas.
Lavanya Chandrashekar, directora financiera de Diageo, ha declarado que “esta alianza con IBM y SAP pone de manifiesto nuestra inversión continua en la transformación digital. Permitirá una mayor agilidad en la forma en que respondemos a las necesidades de nuestros consumidores y clientes globales. Nos proporcionará información práctica de primer nivel y capacidades de gestión de datos mejoradas para apoyar el crecimiento, al tiempo que nos permitirá ser más eficientes en nuestras operaciones diarias”.