Diageo ha registrado en el primer semestre de su ejercicio 2022/23 unas ventas netas de 9.420 millones de libras, lo que supone un fuerte incremento del 18,4% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, según ha informado la multinacional de bebidas espirituosas.
Asimismo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.295 millones de libras esterlinas, un 16,8% más en comparación con el resultado del mismo periodo del ejercicio precedente.
Por regiones, las ventas netas en Norteamérica se elevaron un 18,6% hasta los 3.517 millones de libras, mientras que en Europa los ingresos crecieron un 13% hasta los 1.979 millones de libras, y Asia-Pacífico registró una facturación de 1.837 millones de libras, un 20% más. Por su parte, en Latinoamérica y Caribe, las ventas netas aumentaron un 34% hasta los 1.100 millones de libras y África ingresó un 9% más hast hasta 943 millones de libras (1.068 millones de euros).
En palabras de Ivan Menezes, director ejecutivo, de la empresa, “hemos tenido un fuerte comienzo en el año fiscal 23. Las ventas netas orgánicas crecieron un 9%, con crecimiento en todas las regiones, el volumen orgánico creció un 2% y la utilidad operativa orgánica creció un 10%. En un entorno de costes desafiante, nuestro margen operativo orgánico aumentó 9 puntos básicos mientras continuamos invirtiendo para el futuro. Hoy, Diageo es un 36% más grande que antes de la COVID-19, lo que refleja la solidez de nuestra presencia diversificada y nuestra cartera privilegiada”.
“Mientras miramos hacia la segunda mitad del año fiscal 23, aunque el entorno operativo sigue siendo desafiante, sigo confiando en la resiliencia de nuestro negocio y nuestra capacidad para navegar la volatilidad. Creemos que estamos bien posicionados para cumplir con nuestra guía a mediano plazo de un crecimiento orgánico constante de las ventas netas en el rango del 5% al 7% y un crecimiento orgánico sostenible de las ganancias operativas en el rango del 6% al 9% para los años fiscales 23 a 25”, ha añadido.