Diageo ha cerrado su año fiscal el 30 de junio con unas ventas netas reportadas de 15.500 millones de libras esterlinas, lo que supone un aumento del 21,4%, con un sólido crecimiento de dos dígitos en todas las regiones.
Según ha informado la compañía en un comunicado, este crecimiento refleja la recuperación continua de la demanda de consumo resiliente en el comercio minorista y las ganancias de participación de mercado, y se vio respaldado por las tendencias favorables de la industria de las bebidas espirituosas. Asimismo, los precios aumentaron un 11,1%.
El crecimiento de las ventas fue generalizado en todas las categorías, con un crecimiento particularmente fuerte de whisky escocés, tequila y cerveza. Las marcas premium-plus contribuyeron con el 57% de las ventas netas reportadas y generaron el 71% del crecimiento orgánico de las ventas netas.
El fabricante de bebidas espirituosas ha registrado un beneficio operativo informado de 4.400 millones de libras esterlinas, un 18,2% más, impulsado principalmente por el crecimiento orgánico del beneficio operativo.
Tal y como ha señalado Ivan Menezes, CEO de la compañía, “estoy muy satisfecho con nuestros resultados del año fiscal 22. Obtuvimos un crecimiento de ventas netas orgánicas de dos dígitos en todas las regiones y ganamos o mantuvimos una participación de mercado fuera del comercio en más del 85 % de nuestro valor total de ventas netas en los mercados medidos. Expandimos el margen operativo mientras aumentamos la inversión en marketing antes del crecimiento de las ventas netas y usamos nuestra fuerte generación de efectivo para invertir en el crecimiento a largo plazo. Estoy muy orgulloso de lo que han logrado mis 28.000 colegas a través de su energía y creatividad”.