PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Diageo cierra su año fiscal con un incremento de las ventas netas del 10,7%

01/08/2023
en Bebidas
Diageo

Diageo ha cerrado su año fiscal 2023 con unas ventas netas de £17.100 millones de libras esterlinas, lo que supone un crecimiento del 10,7% respecto al ejercicio anterior. En términos orgánicos el crecimiento fue del 6,5%, según informó la compañía en un comunicado.

En cuanto al volumen de venta, disminuyó un 7,45, mientras que el beneficio operativo creció un 5,1% hasta los 4.600 millones de libras esterlinas.

El crecimiento en las ventas netas orgánicas se logró en la mayoría de las categorías, particularmente en las tres categorías más grandes: whisky escocés, tequila y cerveza, señala la compañía, que destaca que las marcas premium-plus comprendieron el 63% de las ventas netas reportadas, un aumento de 7 puntos porcentuales desde el año fiscal 2019.

En palabras de Debra Crew, directora ejecutiva, “hemos obtenido sólidos resultados para el año fiscal 23, con un crecimiento orgánico de las ventas netas del 6% y un crecimiento orgánico de las ganancias operativas del 7%, ambos dentro de nuestra orientación a mediano plazo. Expandimos el margen operativo orgánico en 15 puntos básicos en un entorno de costos desafiante mientras continuamos invirtiendo en el negocio. Estos resultados demuestran la capacidad de Diageo para ofrecer un rendimiento resistente, incluso en entornos macro desafiantes”.

“En el año fiscal 23, impulsamos un crecimiento de las ventas netas orgánicas de dos dígitos en whisky escocés, tequila y Guinness, y nuestras marcas premium-plus contribuyeron con el 57% del crecimiento general de las ventas netas orgánicas. Logramos un fuerte crecimiento en cuatro de nuestras cinco regiones, con Europa y Asia Pacífico creciendo a dos dígitos. América del Norte tuvo un desempeño estable a medida que la industria de licores de EEUU continuó normalizándose después de la pandemia, y superamos a los competidores fuertes, particularmente en la segunda mitad del año fiscal 23. A nivel mundial, ganamos o mantuvimos una participación de más del 70% de las ventas netas totales valor en nuestros mercados medidos en el año fiscal 23”, añadió.

Por último, Crew ha señala do que de cara al año fiscal 24, espera que persistan los desafíos del entorno operativo, con una presión de costes continua y una incertidumbre geopolítica y macroeconómica continua.

Tags: DiageoResutladosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Heineken
Empresas

Los ingresos de Heineken se reducen un 4% entre julio y septiembre

22/10/2025

Heineken ha registrado en el tercer trimestre del año un descenso de su facturación del 4% respecto al mismo periodo de...

L'Oreal
Non Food

L’Oréal incrementa su facturación un 0,5% en el tercer trimestre y alcanza los 10.334 millones

22/10/2025

El grupo francés de belleza L'Oréal ha finalizado el tercer trimestre de 2025 con una facturación de 10.334 millones de...

Tienda Caprabo. Fuente: Caprabo.

Caprabo prevé que las ventas de arroz de proximidad crezcan un 5% este año

22/10/2025
Coca-Cola

Coca-Cola aumenta sus ingresos un 5% en el tercer trimestre

22/10/2025
Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies