PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Diageo cierra su año fiscal con un aumento de su ventas netas del 8,3%

30/07/2021
en Empresas
Diageo

Diageo ha cerrado su año fiscal 2021 con un fuerte crecimiento de las ventas netas, que han ascendido a 12.733 millones de libras, un 8,3% más que en el ejercicio anterior, gracias a un fuerte crecimiento orgánico (16%), parcialmente compensado por un impacto adverso del tipo de cambio, según ha explicado la compañía, que destaca los ingresos logrados en América del Norte, su mercado más grande.

En concreto, el crecimiento de las ventas en términos orgánicos de América del Norte fue del 20,2%, lo que refleja la fuerte demanda de los consumidores respecto a las bebidas espirituosas y la reposición de los niveles de existencias por parte de distribuidores y minoristas.

Crecimiento generalizado en todas las categorías, que incluyen tequila, whisky, licores blancos chinos y Baileys. En concreto, en volumen las ventas ascendieron a 238.400 millones de unidades, un 10% más que en 2020.

Asimismo, el fabricante de Johnnie Walker o Tanqueray, obtuvo una ganancia antes de impuestos de 3.710 millones de libras para el año que terminó el 30 de junio, en comparación con los 2.137 millones de libras esterlinas en el año fiscal 2020.

Tal y como ha señalado Ivan Menezes, director ejecutivo de la compañía, “estoy muy satisfecho con los sólidos resultados financieros que hemos obtenido en el año fiscal 2021, mientras seguimos invirtiendo en un crecimiento sostenible a largo plazo. Logramos un crecimiento orgánico de las ventas netas en todas las regiones, liderado por un sólido desempeño en América del Norte, y mantuvimos o ganamos participación de mercado fuera del comercio en más del 85% de nuestro negocio”.

“Creo que nuestra base, construida a través del desarrollo de una marca sobresaliente, la gestión activa de la cartera, la innovación dirigida por el consumidor, la inversión inteligente en herramientas de análisis de datos y la incorporación de una cultura de eficiencia diaria, ha sido una ventaja competitiva clave para Diageo. Estábamos bien posicionados para gestionar con éxito los desafíos creados por Covid-19, hemos respondido rápidamente a las tendencias cambiantes de los consumidores y hemos emergido más fuertes”.

Tags: Diageoresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Heineken
Empresas

Los ingresos de Heineken se reducen un 4% entre julio y septiembre

22/10/2025

Heineken ha registrado en el tercer trimestre del año un descenso de su facturación del 4% respecto al mismo periodo de...

L'Oreal
Non Food

L’Oréal incrementa su facturación un 0,5% en el tercer trimestre y alcanza los 10.334 millones

22/10/2025

El grupo francés de belleza L'Oréal ha finalizado el tercer trimestre de 2025 con una facturación de 10.334 millones de...

Tienda Caprabo. Fuente: Caprabo.

Caprabo prevé que las ventas de arroz de proximidad crezcan un 5% este año

22/10/2025
Coca-Cola

Coca-Cola aumenta sus ingresos un 5% en el tercer trimestre

22/10/2025
Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies