DIA continua avanzando en el proyecto de transformación de su marca propia a través del desarrollo de nuevas referencias que responden a las necesidades actuales de los consumidores. En esta ocasión, la cadena distribuidora de alimentación ha lanzado VegeDia, su nueva marca propia de bebidas vegetales.
La nueva marca está formada por seis alternativas. La soja, el arroz, la avena y las almendras -en diferentes variantes- son algunos de los sabores de estas bebidas. Las nuevas referencias tienen en común que cuentan con un alto porcentaje de materia prima y que están elaboradas, exclusivamente, con ingredientes de origen natural, siendo aptas para el consumo vegano. Además, se trata de una opción saludable tanto por su bajo contenido en grasas saturadas como porque sus recetas no incluyen azúcares añadidos ni edulcorantes.
“Desde el equipo de compras de DIA hemos trabajado mano a mano con nuestros proveedores para obtener, como resultado, bebidas vegetales que saben a lo que tienen que saber, a arroz, a almendra, a soja y a avena. En VegeDia hemos priorizado la gran cantidad de materia prima que contiene su fórmula”, ha explicado el director de Productos Frescos de DIA España, Jose Manuel Blanco.
VegeDia llega a los lineales de la cadena con un envase atractivo y sostenible. Está elaborado principalmente con cartón FSC que proviene de bosques gestionados de manera responsable, según los criterios del Forest Stewardship Council. Además, la mayor parte de los materiales utilizados para la elaboración de los envases tiene origen vegetal, incluido el tapón, que está fabricado a partir de caña de azúcar.
El producto ya está disponible en las más de 2.800 tiendas que la compañía tiene en España y en la tienda online.