• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

DIA presenta un nuevo modelo de gestión de franquicias y espera abrir 500 tiendas en tres años

23/09/2020
en Distribución
DIA presenta un nuevo modelo de gestión de franquicias y espera abrir 500 tiendas en tres años

Grupo DIA ha actualizado su modelo de gestión de franquicia con el objetivo de favorecer la rentabilidad de sus socios estratégicos, mejorar su tesorería y facilitarles la gestión diaria de la tienda. Además, lanza un ambicioso plan de expansión según el cual espera abrir 500 tiendas bajo este nuevo modelo en los próximos tres años, de las cuales 100 confía que se inauguren este mismo año.

Así lo ha expuesto el director de Logística y Franquicias DIA España, Iván Martín Martín, en un encuentro virtual mantenido con los medios tras haber celebrado un encuentro con los franquiciados de la compañía en el que les ha presentado esta iniciativa.

En la actualidad, Grupo DIA cuenta con más de 1.300 tiendas franquiciadas en España, cerca del 50% del parque total de la compañía, con un alrededor de un millar de socios y unos 6.600 empleados. Además, estas tiendas están presentes en cerca de 800 municipios del país. Y según ha adelantado Martín, cerca de 700 de estas tiendas cuentan ya con el nuevo modelo de gestión y se espera que todos los franquiciados de DIA España se pasen a él a lo largo de este 2020.

Iván Martín Martín

“La franquicia DIA será la base del crecimiento de la compañía, por eso buscamos emprendedores que quieran formar parte de este proyecto a largo plazo. El nuevo modelo de gestión establece una relación beneficiosa para ambas partes y debe asegurar un futuro rentable y sostenible”, ha explicado el director de Logística y Franquicias DIA España.

Principales cambios

Entre las principales medidas del nuevo modelo de franquicia destaca un nuevo método de pago de la mercancía por parte del franquiciado que garantice el correcto abastecimiento de la tienda. Hasta el momento, Grupo DIA entregaba el pedido a sus franquiciados una vez que la mercancía había sido abonada. Con la Franquicia DIA 2020, el franquiciado pagará la mercancía cuando ya la haya vendido y no antes, favoreciendo así la tesorería de la tienda.

A ello se une la simplificación de los costes para el franquiciado. Con el nuevo modelo, el franquiciado paga un porcentaje sobre su facturación mensual que cubre la mayor parte de los costes de funcionamiento de la tienda. Esta tarifa le facilita al franquiciado conocer con antelación sus gastos mensuales mejorando  el control de su tesorería.

Además, a partir de ahora se establece un nuevo sistema de incentivos por venta. Así, la compañía recompensa económicamente a los franquiciados por el incremento de la facturación como método de motivación y reconocimiento. También se implementan más facilidades de pago, ya que DIA financia sin intereses el 50% del stock de llenado de tienda, el otro 50% lo asume la propia compañía.

Por otro lado, la compañía ha formado un equipo sólido de franquicias compuesto por una dirección regional de nueva creación y por managers regionales de franquicias que se incorporan a la compañía con la misión de acompañar a los franquiciados en todo momento dándoles el soporte necesario.

Por último, la compañía ha creado una Escuela de Franquiciados con la que hace extensible su programa de formación a los empleados de sus franquiciados, con el objetivo de contar con los mejores profesionales en su red de tiendas y brindar la mejor atención a sus clientes.

“Queremos ganar dinero y que los franquiciados ganen dinero, por eso este modelo de gestión es altamente competitivo y permite duplicar la rentabilidad actual de los franquiciados, hasta alcanzar el 3%”, ha asegurado Iván Martín Martín, que ha añadido que se trata de un modelo donde el franquiciado “cuanto más venda, más ganará”.

Tags: FranquiciaGrupo DIAModelotiendas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Rapid de Vegalsa Eroski
Distribución

Eroski acelera su plan de expansión con 52 franquicias abiertas en 2020 y 70 previstas para 2021

01/03/2021

Eroski inauguró a lo largo del pasado 2020 un total de 52 franquicias con una inversión global que ha ascendido...

Nuevo Charter
Distribución

Las ventas de Consum a Charter se disparan un 22% en 2020 por el Covid-19 y alcanzan los 393,4 millones

11/02/2021

Las ventas de Consum a Charter han superado las previsiones de 2020 como consecuencia de la pandemia, hasta alcanzar los...

Compra online

Las compras online aumentan un 15% al crecer el miedo a acudir a tiendas físicas

09/02/2021
Caprabo

Caprabo refuerza el surtido en sus tiendas más pequeñas con 1.000 productos más

03/02/2021
Makro

Makro prepara otro ERTE que afectará a 11 nuevas tiendas

01/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies