La cadena de supermercados DIA ha presentado su nueva gama de productos lácteos, denominada Dia Láctea, formada por 12 referencias que van desde las tradicionales leches entera, semidesnatada y desnatada con y sin lactosa, hasta otras propuestas de valor añadido que llegan para responder a las demandas actuales de los consumidores.
De este modo, la compañía avanza en su proyecto de transformación de su marca propia con ‘Nueva Calidad’ y se enmarca dentro de una de las tres materias fundamentales que la compañía aborda en su Plan Estratégico de Sostenibilidad, la brecha alimentaria. Para reducirla, DIA está trabajando para favorecer la alimentación saludable de millones de familias en riesgo de pobreza.
“Dia Láctea es un claro ejemplo del cambio y la transformación que está experimentando nuestra marca propia. Para el desarrollo de la gama, hemos trabajado mano a mano con los productores con el objetivo de obtener un producto de altísima calidad, 100% origen español en apoyo a la comunidad y a los proveedores locales, con valor añadido para el consumidor final y que garantice la sostenibilidad de los procesos respetando el entorno”, explica Jose Manuel Blanco, director de Frescos de DIA España.
Entre las leches especiales, se encuentran la leche Omega 3 y la leche Calcio y Vitamina D, que junto con la gama de leches sin lactosa cuentan con el certificado de Bienestar Animal. Además, la elaboración responde a criterios de desarrollo sostenible, ofreciendo la máxima transparencia al consumidor final.
Está acompañada por un packaging totalmente renovado, más atractivo y visual, en el que se pueden ver claramente las especificaciones del producto, así como los diferentes sellos certificados, como el sello FSC, que indica que el papel proviene de bosques gestionados de forma sostenible. De manera adicional, DIA ha eliminado el plástico en su nueva gama de leche y lo ha sustituido por envases de cartón reciclado y reciclable.