Ante la situación actual de inflación que vive el país y con el propósito de seguir estando cada día más cerca y al alcance de todos, DIA ha destacado su “esfuerzo y firme voluntad por amortiguar todo lo posible el impacto económico actual en los clientes y garantizar su capacidad de ahorro”.
Así, en el último año, mientras las principales cadenas de supermercados han incrementado sus precios en un 9,4%, según señala la OCU, en el caso de DIA la subida se ha situado por debajo de la media, en un 8,5%. En esta misma línea y para reforzar este compromiso, la compañía se ha comprometido en este 2022 con cerca de 130 millones de euros en promociones, disponibles tanto en sus tiendas como en su canal de venta online, que suponen, por ejemplo, descuentos en categorías de producto de hasta el 25% o promociones semanales en más de 200 productos, según ha destacado en un comunicado.
Esta inversión también tiene un foco muy importante en los más de 5,4 millones de clientes del Club DIA, que pueden encontrar ofertas personalizadas según sus hábitos de consumo para que su cesta de la compra sea más económica. Un Club lleno de ventajas, al que los clientes se pueden unir gratuitamente, y que les permite disfrutar de cupones descuento, llegando a ahorrar hasta el 40% en sus productos favoritos; contar con precios especiales por ser socios del club o disfrutar de ventajas exclusivas de la red de partners del Club DIA, acumulando dinero en un cupón monedero para llenar su cesta, como es el caso de los clientes de Endesa que disponen de hasta 100€ para sus compras en sus supermercados.
Precisamente en conseguir fomentar el ahorro entre las familias, cobra especial relevancia la marca propia. De hecho, desde DIA estiman que la elección de sus productos conlleva un ahorro medio de entre el 20-25% en el gasto anual de un hogar español, donde en una compra anual de 1.000 euros podría reducirse el gasto a 750-800 euros.
Promociones especiales
Para apoyar a los hogares en la vuelta a la rutina tras las vacaciones, desde este mes de septiembre los clientes del Club DIA dispondrán de descuentos especiales en diferentes categorías de productos, para que llenar la cesta de la compra les resulte más económico. Además, la cadena también ha puesto en marcha bonificaciones especiales para la compra online: aquellos que realicen por primera vez su compra en Dia.es tendrán un descuento de 20€, con una compra mínima de 100€.
A esto se suma la apuesta del grupo por su marca propia, una inversión que comenzó hace dos años y que ha supuesto una completa transformación de su surtido. El resultado son más de 1.500 referencias dentro de la Nueva Calidad DIA, cifra que se elevará a 1.800 a finales de año. La Nueva Calidad DIA ha llegado a las tiendas DIA y a su web con una imagen renovada, divertida y cercana que, a su vez, muestra el cambio que han vivido estos productos tanto en su calidad como en su usabilidad, sostenibilidad y transparencia para los clientes.
Trabajar con 1.215 proveedores nacionales, lo que supone que el 96% de las compras se hagan en España, ha sido otra de las claves del éxito de la Nueva Calidad DIA, que ha aumentado su peso en la cesta de la compra hasta el 51,7% en el primer semestre de 2022, cuatro puntos porcentuales más respecto al mismo periodo en 2021.
La compañía también ha hecho una clara apuesta por los productos de temporada y proximidad en sus tiendas, fomentando las variedades regionales y reponiendo diariamente estos productos que han pasado a ocupar un lugar principal dentro de sus establecimientos. Siempre con la intención de estar más próximos y ser más accesibles para los consumidores.