A la vista de la evolución de los resultados comparables de los últimos dos meses, Grupo DIA ha señalado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que los objetivos financieros contenidos en la comunicación de información privilegiada de fecha 12 de mayo de 2020 “no constituyen actualmente una referencia válida para el seguimiento del desempeño de la sociedad” debido a la situación actual.
En concreto, señala que el objetivo de crecimiento de las ventas comparables (Like-for-Like Sales) publicado entonces y que se estableció entre el 5% y el 7% para 2021, 2022 y 2023, “se ha visto desvirtuado por las compras de abastecimiento extraordinario experimentadas en el ejercicio 2020, impulsadas por las restricciones de movilidad durante la pandemia en todos los mercados en los que opera DIA”.
Además, la devaluación sufrida por el Real Brasileño y el Peso Argentino en los últimos 18 meses afecta a los objetivos de ventas netas de la sociedad en la medida en que las ventas del grupo en Brasil y Argentina son convertidas a Euro para su integración en los objetivos de Ventas Netas de la Sociedad.
Por último, añade que la operación global de recapitalización y refinanciación anunciada por la compañía el día 25 de marzo de 2021 que está actualmente en proceso de implementación permitirá, sujeto a que se ejecute y devenga efectiva, reducir significativamente el endeudamiento de la sociedad afectando a los objetivos de deuda neta y apalancamiento publicados en mayo de 2020.
En definitiva, el grupo añade que, junto a su equipo directivo, “siguen centrados por completo en la ejecución de su hoja de ruta estratégica y en el despliegue gradual de las principales iniciativas de transformación basadas en el desarrollo continuo de su propuesta de valor comercial, el despliegue integral del modelo actualizado de franquicia, la remodelación de tiendas, y la expansión de los servicios de venta online y entrega exprés, entre otras”.