DHL eCommerce y CTT Expresso han firmado una alianza estratégica innovadora que tiene como objetivo abordar las oportunidades de crecimiento del mercado del comercio electrónico y la entrega de paquetes en España y Portugal.
Esta colaboración está destinada a crear la red de recogida y entrega más completa en Portugal y España. Para ello, las empresas establecerán empresas conjuntas especializadas. Como parte de esto, CTT Expresso adquirirá el negocio de comercio electrónico de DHL en Portugal, lo que garantizará que CTT Expresso se convierta en el procesador y distribuidor conjunto de los volúmenes de paquetería de DHL eCommerce en Portugal.
En España, el enfoque se optimizará, con DHL eCommerce concentrándose en las operaciones B2B, mientras que CTT Express, la entidad española de CTT Expresso, se ocupará de los servicios B2C. Esto creará una red altamente eficiente para el procesamiento de paquetes y la entrega de última milla, mejorando la experiencia del cliente en toda Iberia.
«Hoy estamos sentando las bases para un acceso inigualable al mercado y una expansión en toda Europa para nuestros clientes. El comercio electrónico en Iberia está preparado para un crecimiento significativo en los próximos años. Nuestra inversión y colaboración crean una red de alto rendimiento, mejorando la calidad y la fiabilidad del servicio tanto para los segmentos B2B como B2C, con el objetivo de alcanzar 1.000 millones de euros en ingresos de las operaciones conjuntas. Al aprovechar las fortalezas individuales de CTT y DHL eCommerce, esta asociación nos posiciona como la mejor opción para las empresas de comercio electrónico y los minoristas que buscan crecer», afirma Pablo Ciano, CEO de DHL eCommerce.
«CTT y DHL eCommerce comparten valores comunes, ya que ambas son partes integrales de empresas con una larga trayectoria en el sector de la paquetería y la logística. La calidad y la fiabilidad siempre han sido nuestro objetivo común. Al unir fuerzas en la Península Ibérica, crearemos un valor real para nuestros clientes y seremos el socio que necesita el floreciente comercio electrónico. Además, al unir fuerzas con DHL eCommerce en España e incorporar DHL eCommerce en Portugal, CTT Expresso acelera su crecimiento y alcance de mercado, mejorando su posición como el actor logístico de comercio electrónico de más rápido crecimiento en Iberia», afirma João Bento, CEO de CTT – Correios de Portugal.
Nueva colaboración para mejorar la comodidad del cliente y la confiabilidad del servicio
Con una red de 20.000 puntos de servicio (PUDO), 22 centros y 257 depósitos en España y Portugal, junto con más de 1.000 taquillas para paquetes bajo la marca Locky, CTT Expresso es una de las empresas de entrega de paquetería líderes en Portugal y la que más rápido crece en España. DHL eCommerce tiene una presencia especialmente importante en España, con más de 3.000 puntos de servicio, siete centros y 73 depósitos.
La integración de ambas redes mejora la comodidad del cliente al permitirle, por ejemplo, dejar y recibir paquetes en los puntos de acceso de cualquiera de los socios. Está previsto ampliar la red conjunta fuera del hogar mediante la implementación de 10.000 nuevas taquillas para paquetes en los próximos años. Además, aprovechando la red europea de DHL eCommerce y su experiencia en el envío transfronterizo de paquetes, la colaboración ofrecerá soluciones óptimas no solo para las empresas de comercio electrónico nacionales sino también internacionales.
La nueva asociación operará bajo las marcas independientes «CTT Express, una asociación con DHL» en el segmento B2C y «DHL, una asociación con CTT Express» en el segmento B2B. El acuerdo y la asociación descrita dependen de las aprobaciones regulatorias. La transacción solo se implementará después de obtener la autorización de conformidad con los requisitos legales de control de fusiones pertinentes.