• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 19 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Deoleo incrementa un 11% sus ingresos en el primer semestre del año

01/08/2022
en Empresas
Deoleo

Deoleo ha cerrado el primer semestre del año con un incremento de los ingresos del 11% a pesar de la reducción de los volúmenes (-11%). Según ha explicado la compañía, la reducción del consumo en el hogar unido a la subida de precios en origen de la materia prima han contribuido a esta caída de los volúmenes. Sin embargo, el traslado progresivo y parcial de parte del incremento de los costes a los precios de venta, unido a la evolución en los tipos de cambio, han compensado parcialmente esta bajada.

De esta forma, la compañía ha logrado una cifra de Ebitda de 22 millones de euros, ligeramente por encima de sus previsiones para el periodo y a pesar de lo exigente del contexto económico internacional.

“Estos resultados operativos obtenidos por la compañía son el reflejo de la acertada política de gestión comercial desarrollada que, unido a la favorable evolución de los tipos de cambio con respecto al euro, han posibilitado un aumento del 7% en el margen bruto unitario”, ha explicado Deoloe, que señala que el beneficio neto alcanza los seis millones de euros, frente a los 14 millones de beneficio neto comparable obtenidos en el mismo periodo del año anterior (sin tener en cuenta el impacto positivo en el impuesto de sociedades de la revalorización fiscal aplicada a las marcas de la compañía en Italia).

Asimismo, a lo largo del primer semestre, la compañía ha continuado haciendo esfuerzos en cuanto a la reducción de la deuda financiera neta. Cabe destacar que esta ha disminuido desde 120 millones a cierre del ejercicio pasado a 114 millones a cierre del primer semestre.

En palabras de Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo, “hemos demostrado una vez más la resiliencia de nuestro modelo de negocio a pesar de operar en un contexto de alta complejidad. Así, hemos registrado unos resultados en línea con el presupuesto estimado para la primera mitad del año algo que hemos compatibilizado con la reducción de la deuda neta de la compañía. Vamos a continuar enfocados en trabajar por cumplir con los objetivos marcados en nuestro plan estratégico para el periodo 2022-26 así como en nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2030 a pesar de las difíciles previsiones macroeconómicas para los próximos meses”.

Tags: BeneficiosDeoleoIngresosresultados
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Lotus
Empresas

La galletera Lotus gana un 7% más en el primer semestre

16/08/2022

La galletera Lotus ha cerrado los seis primeros meses de 2022 con un beneficio neto de 51 millones de euros,...

Henkel logo
Empresas

Las ventas de Henkel crecen un 8,9% en el primer semestre

16/08/2022

El fabricante Henkel ha cerrado la primera mitad del año con unas ventas por encima de los 10.900 millones de...

Campofrío

Campofrío Food Group elevó un 69% su resultado de explotación consolidado en 2021, hasta los 46 millones

05/08/2022
Kellog

Kellogg incrementa sus ventas un 8,7% en el segundo trimestre

05/08/2022
Pascual

Pascual aumenta sus ventas un 9% en 2021 hasta casi 700 millones

05/08/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

DO Navarra

La DO Navarra espera vendimiar un 17% más en 2022

19/08/2022
El Corte Ingles

El Corte Inglés avanza en su objetivo de Residuo Cero

18/08/2022
Tomates

Desciende un 3% la producción de tomate en la Unión Europea

18/08/2022
Caprabo Sant Quirze del Vallés

Caprabo muestra su lado más solidario

18/08/2022
Mahou San Miguel-Alovera

Mahou invierte 53 millones de euros en sus fábricas para mejorar su sostenibilidad

18/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies