Delta Cafés confía en alcanzar este año una facturación de 430 millones de euros, la mejor de su historia, según su director general, Pedro Cordeiro, que destaca que en el mercado español, que representa el 10% de las ventas totales del grupo, espera acercase a los 50 millones.
En una entrevista concedida en exclusiva a Financial Food y que puede leerse completa en la Revista Digital de septiembre, el ejecutivo afirma que España es “un mercado especial porque nuestra empresa nace casi en la frontera. De hecho, para nuestro fundador España no era otro país, era el mercado que tenía al lado”.
Además, en España, “el 25% de nuestro negocio va dirigido al retail porque la empresa surge enfocada al canal Horeca. Hay mucho trabajo que hacer en la distribución y es uno de los retos que nos planteamos. Sin olvidarnos del Horeca, claro”.
Por otro lado, Cordeiro asegura que el Covid impactó fuertemente en una empresa como Delta, que tiene una presencia importante en el canal Horeca. “Pero este año prevemos que vamos a superar las cifras precovid”, afirma.
La compañía tiene una capacidad de más de 30.000 toneladas al año, siendo su producto estrella el café en grano, si bien dispone de café en todas sus variedades: grano, molido, soluble o cápsulas, con marcas como Barco, Bellisimo, Cubano o Ginga.
“Sin embargo, queremos ser algo más globales y convertirnos en una empresa de alimentación, con categorías complementarias a este mercado como es el agua, leche, té, chocolate, licores o vinos y aceites. En definitiva, nuestra ambición y uno de los pilares de nuestra estrategia de crecimiento es seguir diversificando y añadiendo nuevos productos, siempre que se complementen o relacionen con lo que hacemos”, afirma Cordeiro.