Dcoop continúa potenciando la venta de sus aceitunas de mesa en el mercado nacional y para ello está consolidando y llegando a nuevos acuerdos con las principales cadenas de distribución.
Así, se ha consolidado el suministro de aceituna aloreña y hojiblanca verde en fresco bajo la marca Dcoop, refrigerada, y en conserva a rodajas a Mercadona. Esta relación comercial se inició en 2018 y se fue ampliando por las diferentes plataformas logísticas e incluso se ha introducido recientemente en Portugal. En 2020 bajo la marca Hacendado se comenzó a vender la aceituna hojiblanca negra deshuesada y en 2022 hojiblanca negra entera.
Asimismo, se han introducido las aceitunas ecológicas verdes enteras y deshuesadas en la cadena Carrefour bajo la marca Dcoop. En esta misma cadena ya está introducida a nivel nacional la aceituna aloreña fermentada partida con aliño tradicional en formato de medio kilo.
A nivel regional (Andalucía) Dcoop está presente con una línea en PET en cuatro tamaños, entre 400 gramos y 1,5 kilogramos con distintas preparaciones, en las cadenas Alcampo y Carrefour.
Por otro lado, los productos de la compañía también se encuentran tanto en el canal horeca como en diferentes operadores industriales que elaboran productos de cuarta y quinta gama, a los que provee con formatos adaptados para el uso hostelero e industrial.
Y en comercio electrónico, Dcoop ofrece diferentes referencias de aceituna, tanto en su tienda online como en la plataforma Amazon, siendo en esta última y en repetidas ocasiones la referencia de aceituna más vendida.
Aceituna de mesa
Esta estrategia de la Sección de Aceituna de Mesa está orientada a abrir más mercados y adaptarse a los últimos desafíos que está soportando el sector debido al impacto de los aranceles estadounidenses o las crisis derivadas de conflictos geopolíticos. La facturación de esta actividad ascendió a 96,8 millones de euros en 2021 y es la actividad más exportadora, con tres cuartas partes destinadas a 63 países (75,3 millones de euros en 2021).