PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 19 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Danone, Pascual y Nestlé, las empresas más responsables del sector alimentario

12/01/2021
en Empresas
Fábrica de Danone

Danone lidera el ranking de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del sector alimentario español en 2020, elaborado por Merco. Detrás de ella, se sitúan otras dos empresas lácteas como Pascual y Nestlé.

Fuera del TOP3 alimentario aparecen Campofrío, La Fageda, Ceralto Siro Foods, Choloates Valor, Casa Ametller, Pepsico y Capsa, según la última edición del Monitor Empresarial Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, que evalúa anualmente la reputación de empresas, líderes e instituciones en España y Latinoamérica.

Ranking Merco Alimentación

En el segmento de las bebidas, Mahou San Miguel aparece como la empresa más responsable, posición que mantiene desde 2017, gracias a “las buenas prácticas y políticas en materia de responsabilidad Corporativa y sostenibilidad, así como del notorio trabajo de compromiso social de su Fundación”, aseguran fuentes de la compañía.

A continuación, aparecen Coca-Cola, Heineken, Damm y Corporación Hijos de Rivera, mientras que en el sector de la distribución Mercadona vuelve al primer puesto, por delante de El Corte Inglés, Carrefour, Eroski y Lidl.

En droguería y perfumería las marcas más responsables son L’Oréal, Procter&Gamble, Unilever, Grupo Puig y Beiersdor, según Merco.

Este ranking nace tras un exhaustivo y pormenorizado análisis de 10.082 encuestas, cinco evaluaciones y 12 fuentes de información. La evaluación sigue las normas y códigos de ESOMAR y se evalúan más de 50 indicadores de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las compañías.

Merco ha contado con la participación de 1.141 directivos de grandes empresas, 84 expertos en RSC, 82 periodistas de información económica, 32 miembros de gobierno, 72 analistas financieros, 63 social media managers, 88 responsables de ONG, 71 de sindicatos y 79 responsables de asociaciones de consumidores, así como 8.300 ciudadanos (Merco Consumo). Junto a estas evaluaciones se considera la realidad de éstas por medio de un análisis de indicadores objetivos por parte de 70 empresas y este año como novedad se incluye el ranking de las empresas más responsables durante la pandemia.

Tags: DanoneNestléPascualResponsables
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Bezoya nuevo formato
Novedades

Pascual innova con un formato bag in box para Bezoya en alimentación

19/01/2021

Pascual, a través de su marca de agua mineral natural Bezoya, continúa reforzando su apuesta por la innovación y la...

Nestle Jungly
Novedades

Nestlé trae de vuelta su mítica tableta Jungly

18/01/2021

Nestlé ha escuchado la multitud de peticiones por parte de los consumidores y, en pocas semanas, traerá de vuelta Jungly,...

Pascual

Pascual mejora un 35% la eficiencia energética de su planta de Gurb tras invertir 1,8 millones

13/01/2021
La fábrica de Solís de Nestlé, certificada por su uso responsable del agua

La fábrica de Solís de Nestlé, certificada por su uso responsable del agua

13/01/2021
Nomad Foods adquiere Findus Suiza por 110 millones de euros

Nomad Foods adquiere Findus Suiza por 110 millones de euros

07/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jabugo Dop

Las piezas certificadas con DOP Jabugo registraron un valor de casi 13 millones en 2020

19/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021
Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

19/01/2021
Linwoods

Linwoods renueva su imagen de marca

19/01/2021
Lidl tienda

Lidl renueva su convenio colectivo con un incremento salarial del 5%

19/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies