Danone ha registrado unas ventas entre enero y junio por valor de 13.325 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,6% más que en la primera mitad de 2021, un 7,4% más en términos comparables, según ha informado la compañía en un comunicado, que destaca que esta cifra se debe a un impulso positivo del 6,1% relacionado con la subida de los precios y del 1,3% en los volúmenes.
Sin embargo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 737 millones de euros en este periodo, lo que representa una caída del 31% respecto del resultado contabilizado por la multinacional francesa entre enero y junio de 2021.
Por zonas geográficas, la facturación en Europa creció un 5,8% en el semestre hasta los 4.382 millones de euros, mientras que en Norteamérica aumentó un 16%, alcanzando los 3.139 millones, y en China, Asia y Oceanía se elevó un 16,9% situándose en 1.671 millones.
Respecto al segundo trimestre, las ventas ascendieron a 7.067 millones de euros, un 14,5% más que en el mismo periodo de 2021. En cifras comparables, crecieron un 7,7%. La compañía registró un aumento de los precios de un 6,8% y del volumen un 0,9%.
En palabras de Antoine de Saint-Affrique, CEO de la compañía, “este sólido primer semestre, con un progreso de amplia base a pesar de un entorno externo sin precedentes, es un testimonio de la resiliencia, el enfoque y el compromiso de todos los Danoners. Comenzamos a implementar nuestra agenda Renew Danone con disciplina y consistencia, acelerando aún más nuestro crecimiento en el segundo trimestre: mostramos un buen impulso en muchas facetas del negocio, desde Aptamil hasta Waters o Norteamérica, por nombrar algunas”.
“Si bien la calidad de nuestra entrega de la primera mitad es alentadora y nos lleva a esperar un crecimiento de ventas comparables del 5% al 6% para todo el año, este es solo el comienzo de nuestro viaje de Renovación: creemos que todavía hay podemos hacer mucho para llevar a Danone a donde queremos que esté y cumplir tanto con nuestro propósito como con nuestra ambición comercial”, ha añadido.