• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 19 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Danone incrementa su facturación un 12,6% hasta junio

27/07/2022
en Empresas
Danone-fabrica Parets

Danone ha registrado unas ventas entre enero y junio por valor de 13.325 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,6% más que en la primera mitad de 2021, un 7,4% más en términos comparables, según ha informado la compañía en un comunicado, que destaca que esta cifra se debe a un impulso positivo del 6,1% relacionado con la subida de los precios y del 1,3% en los volúmenes.

Sin embargo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 737 millones de euros en este periodo, lo que representa una caída del 31% respecto del resultado contabilizado por la multinacional francesa entre enero y junio de 2021.

Por zonas geográficas, la facturación en Europa creció un 5,8% en el semestre hasta los 4.382 millones de euros, mientras que en Norteamérica aumentó un 16%, alcanzando los 3.139 millones, y en China, Asia y Oceanía se elevó un 16,9% situándose en 1.671 millones.

Respecto al segundo trimestre, las ventas ascendieron a 7.067 millones de euros, un 14,5% más que en el mismo periodo de 2021. En cifras comparables, crecieron un 7,7%. La compañía registró un aumento de los precios de un 6,8% y del volumen un 0,9%.

En palabras de Antoine de Saint-Affrique, CEO de la compañía, “este sólido primer semestre, con un progreso de amplia base a pesar de un entorno externo sin precedentes, es un testimonio de la resiliencia, el enfoque y el compromiso de todos los Danoners. Comenzamos a implementar nuestra agenda Renew Danone con disciplina y consistencia, acelerando aún más nuestro crecimiento en el segundo trimestre: mostramos un buen impulso en muchas facetas del negocio, desde Aptamil hasta Waters o Norteamérica, por nombrar algunas”.

“Si bien la calidad de nuestra entrega de la primera mitad es alentadora y nos lleva a esperar un crecimiento de ventas comparables del 5% al 6% para todo el año, este es solo el comienzo de nuestro viaje de Renovación: creemos que todavía hay podemos hacer mucho para llevar a Danone a donde queremos que esté y cumplir tanto con nuestro propósito como con nuestra ambición comercial”, ha añadido.

Tags: Danonefacturaciónresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carlsberg
Empresas

Las ventas de Carlsberg crecen un 23,6% en el primer semestre

18/08/2022

La cervecera Carlsberg ha cerrado el primer semestre de 2022 con unas ventas superiores a los 35.400 millones de coronas...

Lotus
Empresas

La galletera Lotus gana un 7% más en el primer semestre

16/08/2022

La galletera Lotus ha cerrado los seis primeros meses de 2022 con un beneficio neto de 51 millones de euros,...

Henkel logo

Las ventas de Henkel crecen un 8,9% en el primer semestre

16/08/2022
aceite supermercado

Las ventas de aceite de oliva suben en julio un 13,4% y confirman la buena campaña del sector

11/08/2022
Laboratorios JG

Laboratorios JG apuesta por la internacionalización tras cerrar 2021 con 24,5 millones de facturación

09/08/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Corte Ingles

El Corte Inglés avanza en su objetivo de Residuo Cero

18/08/2022
Tomates

Desciende un 3% la producción de tomate en la Unión Europea

18/08/2022
Caprabo Sant Quirze del Vallés

Caprabo muestra su lado más solidario

18/08/2022
Mahou San Miguel-Alovera

Mahou invierte 53 millones de euros en sus fábricas para mejorar su sostenibilidad

18/08/2022
Mostrador de pescadería de Carrefour con bonito del Cantábrico

Carrefour impulsa el sector pesquero nacional

18/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies