El grupo francés de alimentación Danone confía en incrementar sus ventas comparables entre un 3% y un 5% anual hasta 2024, según ha dado a conocer con motivo de la presentación de su nuevo plan estratégico, denominado “Renew Danone”, que tiene como objetivo restaurar el desempeño, la competitividad y la creación de valor de la compañía a largo plazo.
En concreto, este plan se articula en torno a cuatro pilares estratégicos: restauración de la competitividad de la compañía en categorías principales y geografías; expansión selectiva de la presencia de Danone, en términos de segmentos, canales y geografías; siembra activa de futuras vías de crecimiento; y rotación activa de cartera.
El plan, elaborado por el director general de la multinacional francesa, Antoine de Saint-Affrique y el Comité Ejecutivo bajo la supervisión de la Junta Directiva de la compañía, permitirá a Danone “reconectarse con un modelo de crecimiento rentable sostenible”.
Para ello, “se basará en un avance integral en la calidad de la ejecución, un modelo de innovación fortalecido orientado a la escala y el impacto, y mayores inversiones en valor para el consumidor, así como marcas y desarrollo comercial”, señala el mayor fabricante de yogures, que añade que “la entrega del plan se verá facilitada por una mayor alineación entre el propósito y el desempeño, poniendo constantemente al consumidor y al cliente en el centro de todo lo que hace Danone”.
Tal y como ha asegurado Antoine de Saint-Affrique, “renovar Danone tiene que ver con la creación de las condiciones para un crecimiento sostenible y competitivo, y luego entregar consistentemente de una manera que cree un valor sostenible para todos”.
“Nos estamos embarcando en un viaje de renovación con un destino digno: devolver a Danone a donde pertenece”, ha añadido.