El grupo francés Danone ha cerrado el ejercicio del pasado año con unas ventas netas de 24.281 millones de euros, un 2,8% más que en 2020. En términos comparables el incremento asciende hasta el 3,4%.
Sin embargo, ha registrado una caída de sus ganancias del 1,6%, hasta un total de 1.924 millones de euros frente a los 1.956 millones de euros obtenidos en el año anterior.
Por divisiones, el negocio de lácteos elevó sus ventas un 2,1% hasta los 13.090 millones de euros, mientras que el área de nutrición especial las aumentó un 0,5% hasta los 7.230 millones de euros. Por su parte, la división de aguas obtuvo unas ventas de 3.961 millones, un 9,9% más que en 2020.
Respecto al cuarto trimestre del pasado año, la compañía de alimentación gala aumentó sus ingresos un 10,9% hasta los 6.242 millones de euros, un 6,7% más en términos comparables.
Según ha señalado Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Danone, “con un aumento del 6,7 % en las ventas del cuarto trimestre en términos comparables y un aumento del 0,4 % en los volúmenes, terminamos el año con una nota sólida” y añadió que “en los últimos meses, hemos avanzado con determinación en nuestra agenda de transformación, desplegando Local First de manera pragmática y fortaleciendo capacidades clave, con la incorporación de profesionales reconocidos mundialmente en Recursos Humanos, Operaciones e I + I al equipo de liderazgo de Danone. Todavía tenemos mucho más por hacer”.