PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 3 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Danone avanza en gestión de residuos en sus plantas de lácteos y alternativas vegetales

15/06/2022
en Sin categora
Danone Residuo Cero

Danone ha obtenido la certificación de Saica Natur “De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero” para toda la división de productos lácteos y de origen vegetal, en el primer trimestre de este año.

Este “Sello” verificado por la entidad certificadora TÜV SÜD, avala que todas sus plantas dedicadas a la fabricación de productos lácteos reutilizan, reciclan o valorizan más del 95% de todos los residuos generados en el proceso en España. Concretamente, esta división alcanzó un valor medio conjunto del 99,3%. Todo un hito teniendo en cuenta la complejidad que conlleva alcanzar ese nivel en toda la cadena de valor de la compañía.

Danone, de la mano de Saica Natur, gestiona más de 13.000 toneladas de residuos en todas sus plantas de lácteos en España dándoles una segunda vida. De este volumen, por ejemplo, 9.600 toneladas de residuos orgánicos fueron reintroducidos para usos agrícolas y en forma de compost o biogás. Por otra parte, más de 1.950 toneladas de plásticos fueron recicladas para crear nuevos envases y productos evitando la extracción de nuevos recursos de un planeta cada vez más mermado.

El compromiso de Danone en alcanzar y asegurar el Residuo Cero a vertedero tiene especial valor en el complejo contexto actual, en el que apremia cada vez más la necesidad de llegar a una economía totalmente circular en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

En palabras de Borja Lafuente, responsable de Sostenibilidad de Danone Iberia, “luchar contra el cambio climático exige acciones concretas y, garantizar una segunda vida a los residuos, es un reflejo del trabajo que llevamos a cabo para liderar un sistema alimentario más sostenible”.

Por otra parte, Ignacio Guallart, director comercial y marketing de Saica Natur Sur de Europa, señala que “como partner medioambiental de Danone, es también una satisfacción que el trabajo conjunto de tantos años se traduzca en la reducción del impacto ambiental tan significativo en las cuatro plantas, en línea con la filosofía de ambas compañias”.

Tags: DanoneGestión de residuoslácteosPlantasZero
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Danone
Empresas

Danone da un nuevo impulso a sus políticas de diversidad inclusiva

22/06/2022

Danone tiene como objetivo impulsar una sociedad tolerante e inclusiva, un propósito que la compañía impulsa desde su iniciativa “Nutriendo...

Yogur
Consumo

El 57% de los españoles consume alternativas vegetales a los lácteos

20/06/2022

El 57% de los españoles consume alternativas vegetales a los lácteos, según los datos del informe “El consumidor de alternativas...

Incarlopsa

Incarlopsa avanza en gestión de residuos

14/06/2022
Empleada Danone

Danone anuncia el cierre de su planta de Salas (Asturias)

09/05/2022
Fábrica de Danone

Los ingresos de Danone aumentaron un 10,2% entre enero y marzo

20/04/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verónica Espadas

Mixer&Pack nombra a Verónica Espadas directora técnica

01/07/2022
Cerealto Siro

Afendis y Davidson Kempner ya son los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro

01/07/2022
Argal-Charcuteros

Argal destaca el valor de las charcuterías

01/07/2022
Rebajas

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
Compra

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies