PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 10 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Damm dispara sus ventas un 26% en 2022 y alcanza los 1.876 millones de euros

18/04/2023
en Bebidas
Demetrio Carceller Arce

Damm ha cerrado el ejercicio 2022 con unos sólidos resultados logrando una facturación de 1.876 millones de euros, un 26% más que el pasado ejercicio, y una plantilla de 5.577 personas, datos que confirman la buena evolución del negocio y la superación de los niveles previos a la pandemia.

Atendiendo a los niveles de producción, los volúmenes de ventas de la compañía experimentaron aumentos significativos en todas las categorías de productos respecto a los del ejercicio 2021. En este sentido, el volumen de bebidas comercializado en 2022 alcanza los 21,6 millones de hectolitros frente a los 19,33 millones de hectolitros de 2021, lo que supone un aumento del 12% sobre el total de la producción en 2021. Más allá de la división de bebidas, el resto de los negocios de distribución, restauración y logísticos, han tenido un gran comportamiento en línea con el incremento de los ingresos consolidados.

Según explica la compañía presidida por Demetrio Carceller Arce, “mientras que el inicio del año estuvo marcado por la vuelta a la normalidad con un crecimiento destacado especialmente en el canal de la hostelería, el conflicto bélico en Ucrania supuso una agravación generalizada en las tensiones en la cadena de suministros y un importante encarecimiento de los precios de las energías, las materias primas, los materiales de envasado, así como de los costes logísticos”.

En este escenario marcado por la incertidumbre, por el impacto de la escalada general de los precios y costes de producción, además de la dificultad de acceso al suministro de determinadas materias primas, la compañía, gracias a los esfuerzos e inversiones realizadas para la mejora constante de la eficiencia y productividad de toda su actividad, ha conseguido unos sólidos resultados con un beneficio neto que se situó en el ejercicio 2022 en los 101 millones (-16,4%), todo ello en el marco de su firme apuesta por la reducción constante de la huella medioambiental.

Este resultado, explica Damm, “ha sido alcanzado tras un especial esfuerzo en eficiencia, que ha tenido como objetivo proteger los intereses de los clientes de hostelería y el poder adquisitivo de los consumidores, ambos siempre en el centro del negocio, con el objetivo de evitar trasladar a los precios los incrementos en costes que la compañía ha experimentado durante el ejercicio”. Los resultados del ejercicio 2022 se someterán a la aprobación de la Junta de Accionistas de la compañía, que se celebrará en la Antigua Fábrica Estrella Damm el próximo 23 de mayo.

Además, la compañía invirtió el pasado año 8,2 millones de euros en investigación y desarrollo de nuevos productos, en el diseño de nuevos envases y embalajes, así como en la mejora de procesos los industriales y de eficiencia en el consumo de materias primas.

Avance del proceso de internacionalización

Durante el 2022, las operaciones de Damm en los mercados internacionales obtuvieron importantes crecimientos en volumen y notoriedad. Actualmente, la compañía cuenta con más de 500 personas dedicadas exclusivamente a las actividades internacionales.

La adquisición de la fábrica de cervezas Eagle Brewery situada en la localidad inglesa de Bedford ha permitido a la compañía reforzar su presencia en uno de sus principales mercados en el exterior. La fábrica tiene una capacidad de producción de un millón de hectolitros anuales (principalmente para producción de cerveza en barril) y emplea de forma directa a 67 personas que han pasado a formar parte de la plantilla de Damm en el Reino Unido.

En la actualidad, más del 30% de la actividad del negocio de bebidas ya se desarrolla en el mercado exterior y en instalaciones de producción propias. Asimismo, la empresa recuerda que el mercado británico es uno de los principales mercados internacionales en los que el porfolio de cervezas de Damm sigue ganando cuota año tras año.

Tags: BeneficioDammfacturaciónresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo Calvo
Empresas

Grupo Calvo disparó sus ventas un 22% en 3022 hasta facturar 678 millones de euros

08/06/2023

La empresa global de alimentación Grupo Calvo logró en 2022 una cifra de negocio de 678 millones de euros, un...

Asamblea Central Lechera Asturiana
Empresas

Grupo Central Lechera Asturiana alcanza en 2022 cifra récord de facturación pero recorta su beneficio

07/06/2023

La Asamblea de Central Lechera Asturiana SAT ha aprobado este miércoles las cuentas anuales de 2022. En concreto, el Importe...

Pago-efectivo

Las ventas del retail de Comertia se incrementan un 9,6% en mayo

07/06/2023
Comercio

Las ventas del comercio minorista en Europa se estabilizan en abril

07/06/2023
Presentación de resultados de Mahou

Mahou registra una facturación récord en 2022

06/06/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro

Makro desembarca en la provincia de Pontevedra

09/06/2023
PREMIOS DUX-Jose Armando Tellado

José Armando Tellado, director general de Capsa Food, premiado por su desempeño y liderazgo

09/06/2023
Dos Deus Origins Smoked Red

Dos Déus Origins Smoked Red, nuevo vermut ahumado

09/06/2023
CNTA

Agricultura destinará 300.000 euros a acciones desarrolladas por el CNTA

09/06/2023
Consumidor

La confianza del consumidor se recupera en mayo

09/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies