PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 29 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Damm afronta la temporada estival con optimismo pero teme el aumento de costes

25/05/2022
en Bebidas
Demetrio Carceller-Damm

Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm se ha mostrado optimista ante el inminente inicio de la temporada estival y destacó que la compañía prevé “lograr unos resultados positivos durante los meses de verano gracias a la esperada buena evolución del turismo y el incremento del gasto en restauración durante los meses estivales”.

A pesar de las buenas perspectivas que anticipa el sector, el presidente ejecutivo de Damm mostró su inquietud por el efecto que el incremento de los costes puede tener sobre el negocio de la compañía. “Nuestras previsiones para 2022 se han visto marcadas por el contexto de inflación en el que nos encontramos y el alto incremento registrado en los costes de las materias primas, materiales de envasado y la energía”.

Asimismo, muestra su preocupación por la posible disminución de la demanda en hostelería fruto de la menor renta disponible el segundo semestre del año. “Somos optimistas con la buena evolución de nuestras ventas durante este ejercicio, pero ya estamos soportando una fuerte presión sobre nuestros márgenes operativos”, afirmó Carceller Arce durante la Junta General de Accionistas celebrada este martes y en la que se han aprobado los resultados del ejercicio pasado.

En 2021, la facturación de Damm superó los 1.488 millones de euros, con un incremento del 21,5% respecto al 2020 y un 7,5% respecto al 2019, y obteniendo un beneficio neto de 121,3 millones de euros. El presidente ejecutivo de Damm aprovechó su comparecencia ante los accionistas para repasar la evolución del negocio durante 2021, un ejercicio que siguió marcado por los efectos de la pandemia. Durante el primer trimestre del año las restricciones derivadas de la pandemia impuestas al sector hostelero tuvieron un gran impacto en las ventas de la compañía en este canal, especialmente en territorios donde las restricciones fueron más duras como fue el caso del litoral mediterráneo.

Aumento de la capacidad productiva y logística

Contar con una sólida capacidad productiva y logística es una garantía de futuro para un grupo industrial como Damm. La compañía acometió durante el pasado ejercicio una inversión de 25 millones de euros destinada a la ampliación de su fábrica de El Prat de Llobregat que permitirá generar un total de 50 nuevos puestos de trabajo durante este año. Gracias a esta inversión, Damm contará con unas instalaciones que ocupan un espacio de 11.600 metros cuadrados y constan de un edificio auxiliar, un sistema de carga y descarga de cisternas y una línea de envasado de latas que permitirá atender la creciente demanda de este formato y envasará los diferentes estilos de cerveza para todas las marcas de la compañía.

Además, Damm sigue promoviendo el crecimiento de sus marcas regionales. En 2021 invirtió más de 35 millones de euros en la construcción del nuevo centro logístico, que dará empleo a más de cien personas, se ha proyectado con el objetivo de asumir el crecimiento futuro del operador logístico en la Región de Murcia, así como de los clientes de los sectores de alimentación y bebidas y del sector hortofrutícola, y las operaciones propias de la cadena de suministro de todo el grupo.

Tags: CostesDammestivalJuntaoptimismoPrevisiones
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Deoleo
Empresas

Deoleo, optimista con las previsiones para este año a pesar del alza de precios de las materias primas

01/06/2022

La aceitera Deoleo espera un cierre de año satisfactorio a pesar del alza de los precios de las materias primas, según ha...

Supermercado
Distribución

Asedas prevé una buena temporada de verano para los supermercados de zonas vacacionales

31/05/2022

“Tras dos años muy duros, las buenas previsiones de recuperación del turismo son una gran noticia para la distribución alimentaria,...

Palletways-Reunion

Palletways Iberia espera seguir creciendo a un ritmo superior al doble digito en los próximos años

31/05/2022
Grupo Interoleo-plan solar

Grupo Interóleo impulsa un Plan Solar para reducir los costes de producción de sus socios

30/05/2022
Damm Prat Llobregat

Damm elevó sus ingresos un 21,5% en 2021 hasta alcanzar los 1.448 millones

19/04/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asamblea CNTA

CNTA superó los 10 millones de euros en ingresos en 2021, un 4,7% más

29/06/2022
Grupo Calvo

Grupo Calvo redujo sus ventas un 4% en 2021 hasta los 555,4 millones

29/06/2022
Coca-Cola Marshmello

Coca-Cola Marshmello, primer sabor creado junto a un artista

29/06/2022
jamon serrano

Las exportaciones de jamón curado aumentan un 14% entre enero y marzo

29/06/2022
Hijos de Rivera

La actividad económica de Corporación Hijos de Rivera tuvo un impacto de 809 millones en ingresos fiscales en 2021

29/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies