DalterFood Group ha ampliado su oferta con una eco-novedad: una gama de quesos presentados en envases ecológicos, con la posibilidad de elegir entre embalajes 100% compostables y biodegradables o embalajes 100% reciclables.
“En DalterFood Group desde hace tiempo prestamos atención y estamos sensibilizados con las cuestiones ligadas a la Responsabilidad Social Corporativa, y actualmente trabajamos en varios frentes para continuar reduciendo nuestro impacto ambiental”, ha señalado el presidente Stefano Ricotti.
“Los nuevos ecoenvases que hemos lanzado son un resultado del cual nos sentimos especialmente orgullosos. De hecho, somos el primer productor de quesos duros curados en fabricar un envase creado 100% con material biodegradable y compostable, así como uno de los principales actores del sector en apostar por los envases totalmente reciclables. Dos importantes logros con los que confirmamos nuestro compromiso con la reducción de plástico en los embalajes, para el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestra producción”, ha añadido.
Los nuevos sobres monodosis de queso, distribuidos en restauración colectiva y comercial, y utilizados por la industria alimentaria para la realización de kits de platos preparados, son un extraordinario ejemplo de economía circular: realizados con materiales obtenidos de residuos del tratamiento de productos agrícolas y de otros recursos renovables, son 100% biodegradables y compostables. Por tanto estos envases se pueden eliminar en la fracción húmeda de residuos y, tras ser tratados en las plantas de compostaje, se transforman en compost para fertilizar el suelo.
La otra novedad presentada por DalterFood Group es la gama de quesos en envases 100% reciclables, que incluye tres líneas: los sobres monodosis, los cubitos monoporción y las rodajas termoformadas. Todos estos innovadores ecoenvases son fabricados con materiales que pueden ser eliminados completamente en la recogida diferenciada y que han sido seleccionados por su óptimo rendimiento. De hecho, son capaces de mantener intactas la frescura y el aroma del queso, son perfectos para el congelado y capaces de garantizar una adecuada vida útil del producto.