PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 1 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

¿Cuáles son las marcas de supermercados favoritas de los españoles?

25/09/2020
en Distribución
¿Cuáles son las marcas de supermercados favoritas de los españoles?

Mercadona es la marca favorita de supermercados en casi todos los territorios de España, según el estudio “Top Marcas Favoritas” elaborado por DataCentric, que añade que la enseña vasca Eroski y la gallega Gadis se mantienen firmes en sus lugares de origen pese a la expansión de la valenciana.

Y es que Mercadona se ha hecho con una legión de seguidores a pesar de no ser líder en cobertura en la mayor parte de comunidades. Según el top 3 nacional, Mercadona cuenta con el 49,8% de los votos superando en mucho a sus perseguidores, Lidl (16,3%) y Carrefour (15,4%).

En cuanto a número de establecimientos, DIA es la cadena líder en el Centro, Cataluña y Aragón; a pesar del cierre de cientos de tiendas este año. Mercadona, por su parte, solo es líder en cobertura en la Comunidad Valenciana y en Murcia.

En el resto, las cadenas reinas de cada comunidad son en muchos casos compañías regionales y todas de capital español. DIA encabeza el ranking nacional, representando el 15,2% de todas los establecimientos, seguido por Mercadona, que representa un 8,8% y muy de cerca Coviran con un 8,4%.

Por otro lado, DataCentric ha realizado también el mapa de las marcas favoritas de cerveza en España 2020, que concluye que los “cervecistas” son fieles en su amor a una marca. Así, Estrella Galicia, cuyo grupo cervecero solo alcanza el cuarto puesto nacional en ventas, va ganando la batalla en cuanto a cerveza favorita en varios territorios del oeste e incluso el este del país. La mayor resistencia se la ofrece Mahou, que domina el interior de España en cuanto a marca preferida y cuyo grupo cervecero, Mahou-San Miguel, es líder de ventas a nivel nacional.

Así se demuestra si hacemos el mismo ranking a nivel nacional, Estrella Galicia (32% de los votos) es la marca preferida seguida de Mahou (15,9%). Heineken (11,5%) cierra el podio a pesar de no salir preferida en ningún territorio.

Tags: DataCentricFavoritasmarcassupermercados
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo puede ayudar WhatsApp Business a los retailers?
Empresas

¿Cuáles son las marcas de alimentación y bebidas más queridas en redes sociales?

31/05/2023

El Coto, Mar de Noruega y Bicentury son las marcas con mejor sentimiento entre los usuarios de redes sociales. Por...

Estrella Galicia invita a brindar por la salud esta Navidad 
Bebidas

Las marcas del sector bebidas consolidan su apoyo a los festivales musicales

31/05/2023

La música en vivo y los festivales de música están en auge y parte de este gran éxito se debe...

Top 10 marcas-Brand Foodprint

Coca-Cola, ElPozo y Central Lechera Asturiana se mantienen como las marcas más elegidas en España

25/05/2023
Jornada CEOE

Sostenibilidad y marcas de impacto: retos y oportunidades actuales

24/05/2023
Consumidor

El 83% de las empresas de bienes de consumo creen que ahora es más difícil que nunca fidelizar clientes

23/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

acuerdo Deoleo-UPA

Deoleo y UPA se alían para impulsar la producción sostenible del aceite de oliva

01/06/2023
Ambrosi

Bruselas autoriza la adquisición de Ambrosi por Lactalis

01/06/2023
Gadis-bolsa papel

Gadis avanza en economía circular y logra reciclar más de 9.500 toneladas anuales de residuos

01/06/2023
Borges-nuevo envase

Borges estrena envase sostenible para su Aceite de Oliva Virgen Extra

01/06/2023
Embutidos y Jamones España

Embutidos y Jamones España completa su gama de ibéricos

01/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies