• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Cuáles son las marcas de supermercados favoritas de los españoles?

25/09/2020
en Distribución
¿Cuáles son las marcas de supermercados favoritas de los españoles?

Mercadona es la marca favorita de supermercados en casi todos los territorios de España, según el estudio “Top Marcas Favoritas” elaborado por DataCentric, que añade que la enseña vasca Eroski y la gallega Gadis se mantienen firmes en sus lugares de origen pese a la expansión de la valenciana.

Y es que Mercadona se ha hecho con una legión de seguidores a pesar de no ser líder en cobertura en la mayor parte de comunidades. Según el top 3 nacional, Mercadona cuenta con el 49,8% de los votos superando en mucho a sus perseguidores, Lidl (16,3%) y Carrefour (15,4%).

En cuanto a número de establecimientos, DIA es la cadena líder en el Centro, Cataluña y Aragón; a pesar del cierre de cientos de tiendas este año. Mercadona, por su parte, solo es líder en cobertura en la Comunidad Valenciana y en Murcia.

En el resto, las cadenas reinas de cada comunidad son en muchos casos compañías regionales y todas de capital español. DIA encabeza el ranking nacional, representando el 15,2% de todas los establecimientos, seguido por Mercadona, que representa un 8,8% y muy de cerca Coviran con un 8,4%.

Por otro lado, DataCentric ha realizado también el mapa de las marcas favoritas de cerveza en España 2020, que concluye que los “cervecistas” son fieles en su amor a una marca. Así, Estrella Galicia, cuyo grupo cervecero solo alcanza el cuarto puesto nacional en ventas, va ganando la batalla en cuanto a cerveza favorita en varios territorios del oeste e incluso el este del país. La mayor resistencia se la ofrece Mahou, que domina el interior de España en cuanto a marca preferida y cuyo grupo cervecero, Mahou-San Miguel, es líder de ventas a nivel nacional.

Así se demuestra si hacemos el mismo ranking a nivel nacional, Estrella Galicia (32% de los votos) es la marca preferida seguida de Mahou (15,9%). Heineken (11,5%) cierra el podio a pesar de no salir preferida en ningún territorio.

Tags: DataCentricFavoritasmarcassupermercados
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

¿Cómo es el consumidor del año 2021?

02/03/2021

El consumidor de este año no es el mismo que el de 2020, y las marcas y los retailers se...

Mercadona
Distribución

Mercadona negocia la venta de 30 supermercados al fondo israelí MDSR

25/02/2021

La cadena de distribución valenciana Mercadona sigue adelante con su plan de desinversiones y se encuentra negociando la venta de...

Eroski City

Blackbrook compra a Lar España una cartera de 22 supermercados de Eroski

23/02/2021
Comercio

Los comercios tradicionales generan hasta un 60% menos de residuos que los supermercados

23/02/2021
Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad

Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad

22/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chocolates Lindt

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021
Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
Gama conservas Rianxeira

Rianxeira alcanza la neutralidad en carbono

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies