• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Cuáles son las empresas de distribución más familiares para los españoles?

17/02/2021
en Distribución
Trabajadores de Mercadona

Mercadona es la compañía de distribución más familiar para los españoles, seguida de Carrefour, según un estudio elaborado por Brand Finance, que completa el Top 5 con Lidl e IKEA. El resto de insignias españolas como El Corte Inglés (puesto 7), DIA (puesto 9), Alcampo (puesto 11) y Eroski en el puesto 13 completan la lista.

Pero además, la cadena de distribución valenciana es, junto a El Corte Inglés, las únicas marcas españolas que están presentes en el ranking Brand Finance Retail 100 2021, del que forma parte este listado de empresas más familiares y que lidera Amazon a nivel mundial. En concreto, El Corte Inglés ocupa el puesto 31 y Mercadona el puesto 38.

Según este informe, las marcas del sector distribución que han invertido en el desarrollo de su negocio online han visto mejorar sus resultados financieros y el valor de sus marcas durante la pandemia. En concreto, el trabajo explica que “las marcas de distribución minoristas se han visto afectadas de distintas maneras por la pandemia, siendo la principal consecuencia de esta unos mejores resultados de marcas de comercio electrónico que han conseguido aumentar su valor de marca en un 38% de media mientras que los grandes almacenes han sufrido el lado más negativo llegando a perder hasta un 11% de media en su valor de marca”.

A este respecto, Teresa de Lemus, director gerente de Brand Finance España, asegura que “la distribución de alimentación que ha contaba con comercio online se ha tenido que enfrentar a otros retos como la gestión de falta de stock o la seguridad de sus trabajadores. Está siendo una prueba de fuego increíble lo que estamos viviendo”.

Asimismo, el informe también revela que el segundo subsector más valioso, detrás del comercio electrónico, son los supermercados. En concreto, 37 marcas de supermercados figuran en el ranking Brand Finance Retail 100 2021, con un valor de marca acumulado de 152.600 millones de euros. Este año, los supermercados han aumentado el valor de su marca en un 6% de media.

Los dos supermercados mejor clasificados son los alemanes Aldi y Lidl, que registraron un aumento del valor de marca del 8% y una disminución del valor de marca del 9%, respectivamente. Aldi se ha embarcado en una incursión en el espacio minorista online, pivotando con éxito su oferta frente a la pandemia. Su rival Lidl no ha adoptado la misma estrategia, con el director ejecutivo de la división británica, Christian Härtnagel, argumentando que la pandemia ha inflado artificialmente la demanda de compras online y que los costes son simplemente demasiado altos.

Tags: Brand FinanceDistribuciónFamiliaresránking
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Aldi
Distribución

Aldi es la cadena de supermercados que más clientes ganó en 2020

25/02/2021

Aldi aumentó su penetración en el mercado en un 6,1% en 2020, siendo el crecimiento más alto del sector y...

Supermercado
Distribución

El Covid-19 rompe la hegemonía de los tres principales grupos de distribución

16/02/2021

Los cambios acaecidos en el mercado de gran consumo en 2020 a causa de la pandemia del Covid-19, han provocado...

Estudio promarca

El 89,7% de los consumidores cree que las marcas de fabricante ofrecen mayor calidad

10/02/2021
Osborne distribuirá por primera vez en España la marca Evan Williams

Osborne distribuirá por primera vez en España la marca Evan Williams

27/01/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés y Mercadona, entre las marcas españolas más valiosas del mundo

26/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

08/03/2021
La Lechera refuerza su gama de yogures cremosos

La Lechera refuerza su gama de yogures cremosos

08/03/2021
La producción de caqui desciende un 20% respecto a la campaña anterior

La producción de caqui desciende un 20% respecto a la campaña anterior

08/03/2021
Froiz recicló en 2020 un 9,5% más que el año anterior

Froiz recicló en 2020 un 9,5% más que el año anterior

08/03/2021
Planas

Planas destaca el papel que jugará el sector agroalimentario en la recuperación económica

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Warning: array_sum() expects parameter 1 to be array, null given in /homepages/0/d782225371/htdocs/clickandbuilds/FinancialFood/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-social-background-process.php on line 112