La Navidad es la fecha comercial más importante del año. El 80% de los consumidores planifican estas compras con antelación, por lo que las campañas de marketing por parte de los retailers ya deben ponerse en marcha.
La startup Tiendeo.com presenta las claves para trazar una exitosa campaña digital cuyo objetivo sea aumentar las ventas, no sólo en ecommerce, sino también en las tiendas físicas.
Una inversión omnicanal asegurará la optimización de resultados de las campañas de este último trimestre del año. Es de vital importancia impactar a los potenciales clientes en el canal dónde se encuentren a lo largo del customer journey y sabemos que el nuevo perfil de consumidor va saltando del digital al offline sin distinción. Se le da gran importancia al ecommerce, pero todavía el grueso de las compras se realizan en los puntos de venta físicos, por lo que es importante conocer bien su comportamiento y llevar a cabo una campaña que realmente sea 360.
Los medios digitales hoy en día aportan una correcta medición de resultados, ya no sólo a nivel de clicks o visualizaciones obtenidas, sino también se puede conocer cuántos usuarios han sido impactados y han ido posteriormente a la tienda física y cómo les hemos podido influenciar. Asimismo, desde el inicio de la campaña se puede hacer seguimiento de todos estos datos pudiendo optimizar el coste de los medios en los que se está invirtiendo.
Desde Tiendeo “aconsejamos a nuestros clientes invertir por capas. A partir del Big Data obtenido y bien trabajado, se identifican potenciales clientes que se encuentran en distintos momentos del proceso de compra: en una primera instancia se debe impactar a los usuarios que ya están en plena búsqueda y planificación, a continuación se perfilan e impactan aquellos que todavía no han comenzado la búsqueda pero que por el perfil que se ha trazado se perfilan como audiencias afines y finalmente se impacta también a aquellos consumidores que no están incluidos en las dos capas anteriores pero que se detectan en los alrededores de nuestras tiendas físicas (esto es posible gracias a nuestras tecnologías de geolocalización)”.
Así, la digitalización de las campañas permite una optimización de los recursos gracias al conocimiento en profundidad del comportamiento de los usuarios, pudiendo reconocer distintos perfiles detectando todos aquellos que pueden ser potenciales clientes e impactándoles en el canal adecuado y el momento oportuno durante el proceso de compra.