PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Cuáles son las claves para optimizar los recursos en la campaña navideña?

16/10/2019
en Distribución
Comercio en Navidad

La Navidad es la fecha comercial más importante del año. El 80% de los consumidores planifican estas compras con antelación, por lo que las campañas de marketing por parte de los retailers ya deben ponerse en marcha.

La startup Tiendeo.com presenta las claves para trazar una exitosa campaña digital cuyo objetivo sea aumentar las ventas, no sólo en ecommerce, sino también en las tiendas físicas.

Una inversión omnicanal asegurará la optimización de resultados de las campañas de este último trimestre del año. Es de vital importancia impactar a los potenciales clientes en el canal dónde se encuentren a lo largo del customer journey y sabemos que el nuevo perfil de consumidor va saltando del digital al offline sin distinción. Se le da gran importancia al ecommerce, pero todavía el grueso de las compras se realizan en los puntos de venta físicos, por lo que es importante conocer bien su comportamiento y llevar a cabo una campaña que realmente sea 360.

Los medios digitales hoy en día aportan una correcta medición de resultados, ya no sólo a nivel de clicks o visualizaciones obtenidas, sino también se puede conocer cuántos usuarios han sido impactados y han ido posteriormente a la tienda física y cómo les hemos podido influenciar. Asimismo, desde el inicio de la campaña se puede hacer seguimiento de todos estos datos pudiendo optimizar el coste de los medios en los que se está invirtiendo.

Desde Tiendeo “aconsejamos a nuestros clientes invertir por capas. A partir del Big Data obtenido y bien trabajado, se identifican potenciales clientes que se encuentran en distintos momentos del proceso de compra: en una primera instancia se debe impactar a los usuarios que ya están en plena búsqueda y planificación, a continuación se perfilan e impactan aquellos que todavía no han comenzado la búsqueda pero que por el perfil que se ha trazado se perfilan como audiencias afines y finalmente se impacta también a aquellos consumidores que no están incluidos en las dos capas anteriores pero que se detectan en los alrededores de nuestras tiendas físicas (esto es posible gracias a nuestras tecnologías de geolocalización)”.

Así, la digitalización de las campañas permite una optimización de los recursos gracias al conocimiento en profundidad del comportamiento de los usuarios, pudiendo reconocer distintos perfiles detectando todos aquellos que pueden ser potenciales clientes e impactándoles en el canal adecuado y el momento oportuno durante el proceso de compra.

Tags: Campaña navideñaOptimizar recursosTiendeo
Comparte2TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra supermercado
Consumo

Los españoles eligen la omnicanalidad a la hora de comprar y miran más los precios

19/01/2021

En 2021, las enseñas deberán hacer frente a nuevos desafíos para captar la atención de los clientes e incentivar a...

Jamon
Consumo

El jamón, las gambas y langostinos y el cordero, los alimentos más buscados este mes

22/12/2020

El jamón es el producto más codiciado por los españoles para esta Navidad y la prueba es el incremento del...

Black Friday

Casi la mitad de los españoles cree que este Black Friday será el año con mejores ofertas 

17/11/2020
Comercio

Nace LocalMarket, una plataforma que busca promocionar el comercio de proximidad

13/10/2020
Vuelta al cole

Los españoles reducen su gasto para equiparse para la vuelta al cole

24/08/2020
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies