Covirán ha dado prioridad en últimos años a la reformulación de una amplia lista de productos con la finalidad de reducir un 10% del contenido de azúcares, grasas y sales. De este modo, la cooperativa trabaja en la mejora nutricional de los alimentos que consumen sus clientes, en especial los niños y adolescentes
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora mañana sábado, 14 de noviembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha subrayado el esfuerzo que realiza la compañía para “conseguir un mayor equilibrio y calidad nutricional en los alimentos y ayudar a prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas como la diabetes o los problemas cardiovasculares”.
Covirán se incorporó a la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) que promueve el Ministerio de Sanidad y que ha permitido hacer más saludable el consumo de productos como bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos, salsas, pan envasado, néctares de frutas, derivados cárnicos, aperitivos salados y galletas.
En concreto, se han reformulado 136 artículos para alcanzar los objetivos nutricionales adecuados y cumplir con las normas de calidad, y se trabaja con otras 61 referencias para adaptar su composición con el adecuado aporte nutricional que requiere un estilo de vida saludable.
Además, la cooperativa ha mejorado el etiquetado de sus productos para ofrecer mayor información sobre la composición de los alimentos. Así, hoy en día los consumidores disponen de más detalles sobre la forma de conservación, contenido y propiedades nutricionales de los alimentos, lo que facilita la elección de productos saludables.
De igual modo, la Fundación Covirán ha intensificado las campañas sobre hábitos de vida saludables dirigidas a públicos de todas las edades. Las acciones buscan fomentar el consumo diario de frutas, verduras, legumbres y pescado; sin olvidar el beneficio de las proteínas, vitaminas, grasas y minerales que aporta la carne siempre que su consumo sea moderado. “Concedemos mucha importancia a las buenas prácticas porque su implantación ayuda a mejorar nutricionalmente el conjunto de la dieta de las familias”, ha precisado Patro Contreras.