Las cadenas de supermercados Covirán, BM Supermercados y Aldi continúan con su expansión por el país. En esta ocasión, el primero ha decidido inaugurar dos nuevos establecimientos en Granada y Zamora, mientras que el segundo se ha decantado por Logroño y San Sebastián. Por su parte, Aldi abre su segundo supermercado en San Fernando.
El pasado 1 de diciembre, Covirán abrió las puertas del nuevo Almu Altillo HH, ubicado en Calahonda (Granada). El que ha sido uno de los primeros supermercados diseñado bajo el nuevo concepto de la marca ha reabierto aumentando su oferta comercial, incluyendo una sala de ventas de 195 metros cuadrados y las secciones de panadería, frutería, carnicería y charcutería. La apertura ha generado dos puestos de trabajo.
Un día después, el jueves 2 de diciembre nació Alimentación Aliste, situado en Alcañices (Zamora). Cuenta con una salda de ventas de 200 metros cuadrados y dos cajas de salida, además de las amplias secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Al igual que el anterior, ha sido construido bajo el nuevo concepto de Covirán, incluyendo además la identificación interna de la compañía que los acredita como punto de venta responsable. Un equipo de tres personas gestiona este establecimiento.
Estas aperturas ofrecen una imagen moderna y atractiva para el consumidor, tecnología de última generación, y por supuesto, unos profesionales altamente cualificados que marcan la diferencia y ofrecer así una experiencia de compra óptima. A través del Nuevo concepto Covirán, los socios de la Cooperativa ofrecen a sus clientes tiendas modernas, confortables, donde hacer la compra se convierte en una experiencia agradable.
Por otro lado, BM Supermercados abre este mes dos nuevos supermercados en Logroño y en San Sebastián, culminando así un mes en el que además, ha puesto en marcha 13 nuevos establecimientos en Madrid, el último de ellos el pasado día 17 en la calle Fuencarral. Para su puesta en marcha se ha realizado una inversión de 2,1 millones de euros y se han generado 15 nuevos puestos de trabajo. En cuanto al surtido, la nueva tienda contará con más de 11.000 referencias de primeras marcas con descuentos y ofertas, y con protagonismo del producto fresco. La apuesta por el producto local es otro de los pilares del modelo BM con el fin de garantizar la calidad de sus productos y apoyar la producción del entorno.
Por último, la cadena Aldi ha inaugurado su segunda tienda en San Fernando (Cádiz), con una superficie comercial de más de 1.000 metros cuadrados y una plantilla de 15 colaboradores . Con esta apertura, alcanza las 16 tiendas en la provincia de Cádiz, una región estratégica para la compañía.
El establecimiento cuenta con cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia. Además, el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en el territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores. En concreto, el 12% de los proveedores nacionales de Aldi son andaluces.
Este nuevo supermercado cuenta con iluminación LED y ha sido equipado con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. Aldi también apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.