PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Covirán apuesta por el huevo ecológico de marca propia

07/10/2021
en Distribución
Huevos Covirán

El consumo de huevos frescos de marca propia en envase sostenible sigue siendo el que más aceptación tiene entre los clientes que acuden a los supermercados Covirán. En el último año, coincidiendo con los efectos y el impacto de la pandemia, se apreció un aumento en el consumo de un alimento esencial en la dieta de todos los consumidores.

En España, la venta de huevos se disparó en 2020 un 17,1% según el informe anual de consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Otro de los datos significativos de dicho estudio guarda relación con el lugar habitual donde se realiza la compra: más del 50% de huevos destinados al consumo doméstico se adquiere en el supermercado y autoservicio, casi un 15% más que en 2019.

Los supermercados Covirán han apostado por su marca propia, que se venden en envase sostenible y que proceden de gallinas criadas con la máxima garantía de bienestar animal. El interés cada vez mayor del consumidor por sistemas de explotación más respetuosos y sostenibles con el medio ambiente ha llevado a la cooperativa a ofrecer como alternativa huevos camperos y ecológicos.

“No podemos obviar que es una de las categorías con mayor proyección en España puesto que el consumidor valora la crianza con métodos más ecológicos, aunque su consumo no es todavía muy significativo”, ha explicado la presidenta de Covirán, Patro Contreras.

La mayoría de las compras de huevos frescos que realiza Covirán es a cooperativas y productores locales, lo que contribuye a reducir la huella de carbono que genera su transporte.

Por lo demás, Covirán ha incorporado cambios en el embalaje de los huevos de marca propia, introduciendo cartón como apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente. También ha hecho importantes avances en facilitar información al consumidor a través del etiquetado de los envases sobre las condiciones en las que crían las gallinas y su procedencia.

Tags: CoviránecológicosHuevosMarca propiasostenibles
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski-nuevo etiquetado pollo
Distribución

Eroski avanza en transparencia alimentaria con una nueva etiqueta en la carne de pollo de marca propia

02/02/2023

Eroski continúa avanzando en su apuesta por una alimentación más ética y sostenible y en su compromiso con la transparencia...

Coviran aperturas enero
Distribución

Covirán suma cuatro nuevas aperturas en enero

02/02/2023

Covirán ha finalizado enero con cuatro supermercados más localizados en las comunidades autónomas de Cataluña y Andalucía. Estos establecimientos han...

Coviran-ayuda mayores

Covirán facilita la compra de las personas mayores

31/01/2023
Marca propia Coviran

El aumento de los precios impulsa las ventas de los productos de marca propia de Covirán

24/01/2023
Alcampo-galletas Less Sugar

Alcampo refuerza su oferta de marca propia con Less Sugar

23/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies