El consumo de huevos frescos de marca propia en envase sostenible sigue siendo el que más aceptación tiene entre los clientes que acuden a los supermercados Covirán. En el último año, coincidiendo con los efectos y el impacto de la pandemia, se apreció un aumento en el consumo de un alimento esencial en la dieta de todos los consumidores.
En España, la venta de huevos se disparó en 2020 un 17,1% según el informe anual de consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Otro de los datos significativos de dicho estudio guarda relación con el lugar habitual donde se realiza la compra: más del 50% de huevos destinados al consumo doméstico se adquiere en el supermercado y autoservicio, casi un 15% más que en 2019.
Los supermercados Covirán han apostado por su marca propia, que se venden en envase sostenible y que proceden de gallinas criadas con la máxima garantía de bienestar animal. El interés cada vez mayor del consumidor por sistemas de explotación más respetuosos y sostenibles con el medio ambiente ha llevado a la cooperativa a ofrecer como alternativa huevos camperos y ecológicos.
“No podemos obviar que es una de las categorías con mayor proyección en España puesto que el consumidor valora la crianza con métodos más ecológicos, aunque su consumo no es todavía muy significativo”, ha explicado la presidenta de Covirán, Patro Contreras.
La mayoría de las compras de huevos frescos que realiza Covirán es a cooperativas y productores locales, lo que contribuye a reducir la huella de carbono que genera su transporte.
Por lo demás, Covirán ha incorporado cambios en el embalaje de los huevos de marca propia, introduciendo cartón como apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente. También ha hecho importantes avances en facilitar información al consumidor a través del etiquetado de los envases sobre las condiciones en las que crían las gallinas y su procedencia.