Covirán ha llevado a cabo la apertura de seis supermercados en abril de 2025 en España, reafirmando su compromiso con el comercio local, el autoempleo y las relaciones cercanas con sus clientes.
Las nuevas aperturas, ubicadas en Andalucía (2), Cataluña (1), Extremadura (1), Galicia (1) y Madrid (1), están gestionadas por diecinueve personas y ofrecen un total de 997 metros cuadrados de sala de ventas.
Sobre este avance, el director general, Esteban Gutiérrez, ha señalado que «estas aperturas reflejan nuestro compromiso con la expansión y modernización de Covirán, reforzando nuestra apuesta por la cercanía, la calidad y el apoyo al comercio local. Cada nuevo establecimiento es una muestra de la confianza que nuestros socios depositan en el modelo cooperativo, un modelo que permite la generación de empleo y el crecimiento sostenible de nuestra red. Seguimos trabajando para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra óptima, adaptada a las necesidades actuales del mercado».
Dos nuevos modelos comerciales siguen ganando presencia en el mercado: el modelo comercial Covirán Plus, bajo el cual se ha realizado una reforma en abril, y el modelo Covirán Origen, que ya cuenta con tres establecimientos en este conjunto de aperturas.
En concreto, Danimar abrió sus puertas en Cabeza del Buey, Badajoz, el 1 de abril. Está ubicado en la calle San Miguel, Nº6. Reformado a Covirán Plus, con 190 metros cuadrados y dos cajas de salida, destaca por su oferta de carnicería y charcutería asistida, frutería y panadería de libre servicio con especialidad en pan del pueblo. El establecimiento cuenta con cinco empleadas.
SRR, en Torremolinos, Málaga, fue inaugurado el 11 de abril. Situado en la calle Carlota Alessandri nº46, se trata de un modelo Covirán Origen, gestionado por tres socios procedents de Bangladesh, uno de ellos con más experiencia en el sector. Dispone de 299 metros cuadrados y dos cajas de salida, con secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, además de productos locales malagueños.
Grupo Aquique SRL abrió sus puertas el mismo día en la Av. Juan Carlos I nº8, Bajo de Culleredo (La Coruña). Ubicado en una zona residencial y con formación en la plataforma digital de bienvenida, son de origen venezolano. Cuenta con 168 metros cuadrados, ofreciendo carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio.
Rocío Segura Martíne, abierto también el 11 de abril, está situado en la carretera la Sierra nº10, Burunchel (Jaén). Reapertura con importantes mejoras, con un espacio de venta de 90 metros cuadrados y una caja de cobro. Ofrece panadería y bollería local, carnicería y charcutería al corte, además de frutería en libre servicio. Implementa servicios digitales y colabora en eventos deportivos de Cazorla.
Duanmu Yanjun comenzó su actividad el 25 de abril en la Avenida de los Fueros, nº30, Madrid. Covirán Origen, con 100 metros cuadrados y gestión familiar, son de origen chino. Destaca por su servicio a domicilio, atención comercial digital y formación presencial.
Por último, 7 Days Market, abierto también el 25 de abril en Carrer de Gallecs nº9, Mollet del Vallès (Barcelona). Covirán Origen, con 150 metros cuadrados y una caja de salida. Se incorpora por familiares socios de Covirán, son de origen indico y ofrece un amplio horario comercial con formación digital en el Club Familia.