El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lanzó este martes a consulta pública el Proyecto de Real Decreto por el que se desarrollará la aplicación del artículo 167 bis de la Organización Común de los Mercados Agrarios en el sector del aceite de oliva, cuyo objetivo es regular la oferta para mejorar y estabilizar el funcionamiento del mercado.
El documento recoge un conjunto de medidas de obligado cumplimiento para todos los operadores. Entre ellas, se encuentra la retirada de producto obligatoria hasta la siguiente campaña, una de las principales y permanentes reivindicaciones de Cooperativas Agroalimentarias de España, que este organización confía que esté operativa en la próxima campaña.
“Cooperativas Agroalimentarias de España valora que se agilicen los trabajos en este sentido y una vez más, hemos ofrecido al Ministerio nuestra total disponibilidad y colaboración en el diseño técnico de las medidas propuestas”, ha destacado la organización, que agradece “los esfuerzos realizados por este Ministerio para conseguir que la normativa comunitaria incluya esta imprescindible herramienta, que permitirá, en situaciones concretas, alcanzar el reequilibrio de mercado”.