Consum abre este jueves una nueva tienda en el Parque Comercial de Massanassa. Se trata de la primera de las nueve tiendas que adquirió la cooperativa el año pasado a la empresa valenciana de distribución Kuups Design International, que operaba bajo la enseña Economy Cash, y reabre ahora sus puertas ya con la nueva enseña Consum. Por su parte, Aldi ha inaugurado este miércoles su primer supermercado en Sanxenxo (Pontevedra).
El nuevo supermercado de Consum se encuentra en la calle Medi Ambient, número 6, cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de superficie, 86 plazas de aparcamiento para clientes y tres cajas autopago para agilizar las compras más pequeñas. Además, el edificio dispone de placas solares para autoabastecimiento. La tienda ofrecerá un amplio surtido de productos frescos con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno, perfumería y sección de mascotas, así como las marcas exclusivas Consum.
Los otros ocho supermercados que Consum compró el pasado ejercicio abrirán sus puertas en los próximos meses. Se trata de los seis de la Comunitat Valenciana: Aldaia, Alaquàs, Gandía, Xàtiva, Sueca y Torrevieja; el de Amposta, en Cataluña, y el de Caravaca de la Cruz, en la Región de Murcia. Como en operaciones anteriores, la cooperativa ha incorporado a toda la plantilla de los nueve centros adquiridos, que asciende a 193 trabajadores. En el caso de la tienda de Massanassa, el equipo está formado por 40 personas de la población y localidades vecinas.
Por su parte, el nuevo supermercado de Aldi en Sanxenxo se encuentra en el Polígono Industrial Nantes, parcela 751, y dispone de una sala de ventas de cerca de 1.000 metros cuadrados. Cuenta con una plantilla de 15 trabajadores.
El establecimiento abre de lunes a sábado y pone a disposición de los vecinos de Sanxenxo un modelo de compra sencillo y centrado en el ahorro, con una marca propia que representa nueve de cada 10 productos del surtido y una selección de frescos de calidad y de origen nacional. Con motivo de la apertura, Aldi ofrece descuentos exclusivos de más del 20% en una selección de más de 30 productos básicos. Estas promociones se suman a las ofertas semanales y quincenales habituales de la cadena, pensadas para facilitar el ahorro real en la cesta de la compra.