Consum ha reducido 502 toneladas en total de azúcar, sal y grasas saturadas en los productos de marca propia. De esta manera, la cooperativa cumple su compromiso con la Estrategia NAOS y ha reformulado alimentos y bebidas de su marca propia, reduciendo estos tres componentes de manera significativa en más del 18% de todos los productos marca Consum disponibles en sus supermercados.
Para conseguir esa reducción, Consum ha realizado actuaciones sobre 22 familias de alimentos: concretamente, 288 actuaciones en 206 productos, en los que ha eliminado 352 t de azúcar en 15 familias de alimentos, ha reducido 12 t de sal en 11 familias y ha disminuido 138 t de grasas saturadas en 10 familias de alimentos.
“La salud y la sostenibilidad se consolidan como una demanda para los consumidores, cada vez más conscientes del aporte nutricional o del impacto de los productos”, explica la compañía, que señala que, por ello, ha continuado con la reformulación saludable de productos de su marca propia, dentro del marco de la Estrategia NAOS y seguirá trabajando en ello en los próximos años.
Como ejemplos de estas actuaciones, Consum destaca la reducción de 87 toneladas de azúcar en la familia de yogures, la reducción de 81 toneladas de azúcar en los refrescos o la reducción de 23 toneladas de azúcar en los cereales. La cooperativa subraya también la disminución conjunta de azúcar y grasas saturadas en las galletas, con mermas de 27 toneladas y 26 toneladas, respectivamente, así como en las galletas infantiles, donde la rebaja de azúcar y de grasas saturadas ha llegado a las 14 toneladas, respectivamente.
También en el caso de la bollería, Consum ha logrado reducir 34 toneladas de azúcar y 17 toneladas de grasas saturadas. En cuanto a la familia de aperitivos, la disminución de grasas saturadas ha llegado a las 42 toneladas. Respecto a la reducción de sal, las salchichas de Frankfurt cuentan ahora con 2,5 toneladas menos y las patatas fritas con 1,2 toneladas menos, entre otros.