Consum continúa su expansión en el norte de Cataluña con una nueva tienda en Figueres (Girona), mientras que Lidl estrena tienda urbana en Barcelona capital, Aldi abre un nuevo centro en Vitoria y Dia realiza tres nuevas aperturas en A Coruña, Zaragoza y Bonares (Huelva).
En concreto, la nueva tienda de Consum en Figueres está ubicada en la calle Rec Arnau, número 14, cuenta con una superficie de más de 1.150 metros cuadrados y la cooperativa ha contratado a 40 trabajadores para su puesta en marcha. Dispone de 80 plazas de aparcamiento para los clientes y dos puntos de recarga para coche eléctrico. Dispone de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum.
Por su parte, Lidl abre mañana una nueva tienda urbana en la ciudad de Barcelona, tras invertir cerca de cuatro millones de euros. El nuevo establecimiento, ubicado en la Calle Sant Iscle 11-17, junto al Mercado Municipal de la Mercè. Con esta apertura se han creado 20 nuevos empleos. El nuevo supermercado dispone de más de 1.200 metros cuadrados de superficie ventas (dividida en dos plantas) donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como frutas y verduras, embutidos y carne, entre otras.
En cuanto a la nueva tienda de Aldi en Vitoria-Gasteiz, está ubicada en el área comercial de Salburua, concretamente en la calle Portal de Elorriaga, 14 (esquina con avenida de Budapest), y cuenta con una sala de ventas de más de 1.000 metros cuadrados y un equipo de 14 colaboradores y colaboradoras.
Por otro lado, el nuevo establecimiento de Dia de La Coruña se ubica en avenida Arteixo nº 102, en el cruce entre avenida Arteixo con ronda Outeiro, las dos principales arterias de la ciudad, y cuenta con un amplio espacio de 500 metros cuadrados. La nueva tienda, que abre sus puertas este miércoles 6 de septiembre, operará bajo el nuevo concepto de tienda Dia, y cuenta con un surtido de más de 2.500 referencias entre las que destacan productos de panadería y frutería frescos y de origen regional, servicios de pescado y carne de libre servicio y una gran variedad referencias de marca propia.
Asimismo, la nueva tienda de Dia en Zaragoza, ubicado en la calle Tomás Bretón 46, acercará una compra completa, fácil y asequible a más de 27.000 vecinos de la zona gracias a su localización privilegiada en la calle más comercial del Distrito Universidad, muy próximo al campus universitario. La nueva tienda, que abre sus puertas este miércoles, contará con una sala de venta de 533 metros cuadrados y un amplio surtido con más de 5.300 referencias que estarán a disposición de todos los clientes. El nuevo establecimiento zaragozano operará bajo el nuevo concepto de tienda Dia, ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra más rápida, completa, sin salir del barrio y sin gastar de más.
Por último, Dia abre su primera tienda en Bonares, localidad de la provincia de Huelva. Situado en calle Niebla 39, el establecimiento contará con una sala de venta de 480 metros cuadrados y un amplio surtido de productos compuesto por más de 4.110 referencias entre las que destacan productos frescos de gran calidad y otros de marca propia.