PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Consum incrementa un 8% el aprovechamiento de alimentos

30/09/2020
en Distribución
Consum incrementa un 8% el aprovechamiento de alimentos

A través de su programa Profit de donación de alimentos, Consum ha conseguido el aprovechamiento de más de 6.900 toneladas de alimentos durante 2019, un 8% más que en 2018, lo que supone también una importante reducción de desperdicio alimentario.

En concreto, gracias a este programa y a la labor de los más de mil voluntarios con los que colabora la cooperativa, se ayudó a más de 50.000 personas, a las que diariamente se entregó alimentos, de los que el 76% fueron producto fresco, hecho que pone de manifiesto el compromiso social de Consum con los colectivos más vulnerables, al tiempo que permite una dieta más saludable.

Además, el Programa Profit de Gestión Responsable de los Alimentos evitó que 4.400 toneladas de CO2 se emitieran a la atmósfera, minimizando el impacto sobre el entorno y reduciendo la Huella de Carbono, como parte de la política de sostenibilidad de Consum.

Este programa consiste en donar a entidades sociales, ONGs, bancos de alimentos y comedores sociales los productos que Consum retira de la venta, pero que son perfectamente aptos para el consumo, y que son repartidos diariamente entre las personas más necesitadas del entorno cercano de cada supermercado. Los alimentos donados son, principalmente, productos envasados de las secciones de carnicería, charcutería, frutas, verduras, alimentación dulce y lácteos de los supermercados, pero también provienen de las plataformas logísticas y de las escuelas de frescos.

La cooperativa colabora con la III Semana contra el Desperdicio de Aecoc, para sensibilizar a sus clientes sobre el aprovechamiento de alimentos a través de la compra responsable, mediante la emisión de mensajes por la megafonía en sus supermercados.

En lo que llevamos de año 2020, Consum ha donado 3.961 toneladas de alimentos por un valor de 10,5 millones de euros, continuando con su política de aprovechamiento de alimentos y que, mayoritariamente, también han ayudado a paliar los efectos de la crisis derivada de la Covid-19.

Tags: alimentosaprovechamientoConsumDesperdiciodonación
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum Massanassa
Distribución

Consum y Aldi abren nuevos puntos de venta

21/05/2025

Consum abre este jueves una nueva tienda en el Parque Comercial de Massanassa. Se trata de la primera de las...

Premios Aecoc Marketing
Distribución

Consum, galardonado por Aecoc en los Premios Shopper Marketing e Innovación

21/05/2025

En el marco del 30º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing, Aecoc ha entregado los galardones de la 13ª edición...

consum

Consum elevó su facturación un 7,3% en 2024 y ya supera los 4.700 millones

07/05/2025
alimentos

Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril un 1%

05/05/2025
cesta compra

El precio de la cesta de la compra baja un 0,3% en abril

28/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eroski - Fesbal

Eroski lleva a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos

22/05/2025
El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

22/05/2025
Tello gama barbacoa

Grupo Tello Alimentación renueva su gama de productos barbacoa

22/05/2025
Aecoc

El sector del gran consumo asegura que la reducción de jornada causará pérdida de competitividad en las empresas

22/05/2025
Mahou MaridaDos

Mahou presenta una nueva edición de MaridaDos

22/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies