a cadena de distribución Consum ha entregado 52,6 millones de euros en descuentos a sus clientes durante 2020, lo que supone un 9,7% más con respecto a 2019. De este modo, los consumidores han podido ahorrar una media de 29,6 euros, un 3% más que en el año anterior.
Estos descuentos vienen de iniciativas como los cheques regalo, Mis Favoritos, cheque-crece y vales y cupones ahorro, que pueden encontrarse en la app Mundo Consum, en la web mundoconsum.consum.es y el extracto en papel que llega a los clientes en sus casas todos los meses.
Consum apuesta por el ahorro de los consumidores con estos descuentos, que recompensan la fidelidad de sus clientes al devolverles una parte de sus compras, tanto con cheques directos, como con descuentos en los productos que más consumen, haciendo una oferta personalizada.
Además, durante el último trimestre del año, Consum ha podido constatar que el uso de cupones ahorro se ha duplicado. Para ello, la Cooperativa ha incentivado herramientas de ahorro para que cada vez más hogares se puedan beneficiar en estos momentos de pandemia.
Precisamente, la crisis sanitaria ha provocado un incremento sustancial del uso del teléfono móvil para canjear los descuentos a través de la App Mundo Consum. De hecho, los usuarios se han incrementado un 66,9% respecto a 2019, así como las descargas, que se han disparado un 92,8% en solo un año. Por el contrario, ha disminuido más de un 10% el canje del cheque-regalo en papel, mientras se ha incrementado un 10% a través del móvil.