PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 17 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Consum eleva su beneficio un 3,6% tras incrementar las ventas hasta los 3.378,9 millones

12/05/2022
en Distribución
Consum

Consum registró el pasado año una facturación de 3.378,9 millones de euro, lo que supone un 1,6% más que el ejercicio anterior que, según ha recordado su director general, Juan Luis Durich, fue excepcional por la pandemia y se lograron cifras récord. De este modo, los resultados de la cooperativa se han situado en 67,9 millones de euros, un 3,6% más.

Durante la presentación de estos resultados este jueves en Valencia, Durich ha resaltado el gran valor de estos datos cuando lo previsto por la cadena de distribución era perder entre un 1 y un 2%. Además, ha destacado la importante evolución que están teniendo las ventas online, que en 2021 han aumento un 37,6% hasta alcanzar los 61,37 millones de euros.

De cara a este ejercicio, la compañía espera incrementar sus ventas en torno al 5%. «Hasta ahora esta previsión se está cumpliando», ha señalado el ejecutivo que, no obstante, advierte que “el segundo semestre del año será más duro”.

Consum mantiene el 6º puesto del ranking nacional de empresas de distribución por superficie, aumentando su cuota un 0,1 hasta el 4,4% del mercado nacional, mientras que su cuota de mercado por ventas en su área de influencia se sitúa en el 12,9%.

Por otro lado, la compañía ha realizado inversiones por valor de 149,9 millones de euros, un 27,6% más respecto a 2020, destinadas a la apertura de 54 nuevos supermercados (seis propios y 48 franquicias Charter, cifra récord hasta el momento), a la ampliación y reforma de 35 tiendas para adecuarlas al nuevo modelo de Consum, que ya está implantado en más de un centenar de tiendas, y la digitalización de procesos de todas las centrales logísticas, así como a procesos de innovación y digitalización.

Con las nuevas aperturas, la red comercial cuenta con 838 establecimientos, 466 propios y 372 Charter (629.106 metros cuadrados de sala de ventas), ubicados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. Para 2022, la Cooperativa prevé incrementar su ritmo de aperturas y abrir 56 supermercados más: 15 propios y 41 Charter y realizar 32 reformas y 12 ampliaciones.

Además, Durich ha señalado que la empresa acaba de ha comprado una parcela en Barcelona por 20 millones de euros, en concreto en la localidad de Montcada i Reixac, para la creación de una nueva plataforma logística de 20.000 metros cuadrados que servirá para abastecer nuevos supermercados tanto en Cataluña como en Aragón. Asimismo, explicó que están buscando terrenos para abrir una nueva plataforma en Andalucía a la vez que han llegado a un acuerdo con una energética para la creación de un gran huerto solar para la generación del 60% de la energía que consume.

Creación de empleo

Consum creó 826 nuevos puestos de trabajo en 2021, hasta alcanzar una plantilla de 18.212 trabajadores, de los que el 73% son mujeres. El pasado año se repartieron a los trabajadores 71,5 millones de euros, de los que 42,8 millones corresponden a reparto de resultados cooperativos entre los socios trabajadores y 39,2 millones a primas por objetivos entre toda la plantilla. Además, la actividad de Consum generó unos 41.550 empleos indirectos, un 6% más que en 2020, principalmente, dentro de su cadena de suministro y en sus contratistas de servicios (transporte, mantenimiento, limpieza, seguridad o servicio a domicilio).

En cuanto a los socios-clientes, en 2021 éstos se han beneficiado de descuentos en sus compras por valor de 50,5 millones de euros, un 1,6% más que durante el ejercicio anterior. Con todos los descuentos, cada socio-cliente ha podido ahorrar unos 28 euros al año de media. La participación en las ventas de los socios-clientes ha alcanzado el 80%, lo que pone de relieve la buena aceptación del programa Mundo Consum, presente ya en 3,4 millones de hogares españoles. En 2021 se superó la cifra de los cuatro millones, hecho que evidencia la buena evolución de su programa de fidelidad y la sitúa como la mayor cooperativa española por número de socios.

El surtido global de Consum superó las 15.200 referencias, de las que el 86,6% son marcas de fabricante. En 2021 se ha seguido ampliando la gama de productos ecológicos en todas las secciones, tanto frescos como de alimentación y no alimentación, hasta alcanzar un surtido total de 330 referencias, que incluyen también las 66 de la marca propia Consum ECO, en las que se ha revisado el envase para hacerlo más sostenible.

Además, como empresa de economía social, mantiene su compromiso con la economía local: el 98,8% de las compras efectuadas por la Cooperativa se realizan a proveedores nacionales y el 65,9% a proveedores de las comunidades autónomas en las que está presente, cuyos plazos de pago se han situado en 44 días.

Por último, Durich ha destaca que en 2021 Consum ha colaborado con cerca de un millar de proyectos sociales en todas las comunidades donde está presente a través de su política de colaboraciones y su Programa Solidario. La inversión ha ascendido a 23,8 millones de euros, un 21% más que el ejercicio anterior.

Tags: Consumresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Plusfresc
Distribución

Supsa Supermercats Pujol reduce ventas respecto a 2020 pero supera las cifras prepandemia

12/05/2022

Supsa Supermercats Pujol, propietaria de la cadena de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2021 con...

Granja_ICPOR
Empresas

ICPOR cerró 2011 con un aumento del 20,1% en ventas tras invertir 15 millones en el medio rural

12/05/2022

ICPOR, compañía especializada en la integración porcina de cerdo blanco e ibérico, sigue desarrollando su proyecto ganadero basado en un...

Nuevas Instalaciones Fripozo

Fripozo eleva sus ventas un 23% en 2021 hasta los 123,3 millones

12/05/2022
Productos de comercio justo Fairtrade

Las ventas de productos certificados Fairtrade crecen un 1% en 2021 y alcanzan los 137,4 millones

12/05/2022
Rioja

Rioja registra en 2021 un 27,3% del volumen total de los vinos con DO vendidos en España

11/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vegalsa-Eroski-industria alimentaria

Vegalsa-Eroski ha elevado un 9,5% las compras a proveedores locales

13/05/2022
LOreal Paris-Excellence Creme Universal Nudes

L’Oréal Paris innova con su nuevo sistema de coloración

13/05/2022
Asahi Super Dry

Hijos de Rivera será distribuidor en exclusiva de la cerveza japonesa Asahi Super Dry 

13/05/2022
FoodTech Startup Forum

Food 4 Future 2022 reúne a las startups más disruptivas del sector foodtech

13/05/2022
centro de innovacion Henkel

Henkel inaugura un nuevo centro de innovación tras una inversión de dos millones de dólares

13/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies