Consum ha donado alimentos por valor de 2,7 millones de euros desde que comenzó el confinamiento a diferentes entidades sociales, ONGs y comedores sociales, con la finalidad de paliar los efectos de la crisis generada por el Covid-19.
La mayor parte de esta donación corresponde al Programa Profit que la compañía ha puesto en marcha durante los meses de marzo y abril y que ha alcanzado los 850.000 kilogramos de alimentos por valor de 2,5 millones de euros.
Además, la cooperativa ha activado un plan social junto con los bancos de alimentos de las provincias en las que opera para los próximos meses. Este plan cuenta con una dotación de 150.000 euros para la emisión de vales gratuitos que Consum entregará a los bancos de alimentos para que puedan ser canjeados por alimentos y productos básicos de higiene en los supermercados Consum y las franquicias Charter.
Con el sistema de vales, la cadena de supermercados quiere favorecer que las familias puedan acceder a una compra variada, en unas condiciones dignas para los usuarios, que se adapte a sus tiempos y necesidades concretas.
Además, la cooperativa ha continuado con su Programa de Acción Social para el reparto de alimentos y vales de compra gratuitos por un montante superior a los 84.000 euros entre más de 150 entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas, bancos de alimentos y diferentes administraciones locales y autonómicas, entre otros.