PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 29 de mayo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Consum cierra 2022 aumentando la ventas un 14,4% y reduciendo un 15,5% su beneficio

04/05/2023
en Distribución
Consum-Durich

Consum ha registrado en 2022 una facturación de 3.864,3 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento del 14,4% más que el ejercicio anterior impulsada por la inflación y por un aumento de cuota de mercado, según ha destacado su director general, Juan Luis Durich, que ha señalado que, no obstante, el resultado de la cooperativa se ha situado en 57,7 millones de euros, un 15% menos, unos 10 millones de euros.

Durante la presentación de estos resultados este jueves en Valencia, Durich ha valorado “muy positivamente estos resultados” que se han productos en un contexto muy difícil «por la alta presión sobre los costes y porque pensamos que no era el momento de subir márgenes sino de ajustarlo y poder aminorar el impacto de la inflación”. De este modo, la cooperativa ha llevado a cabo una subida de precios de entre 4% y 5% menos que la inflación.

Además, si bien las previsiones de la compañía para este 2023 era bajar un 0,10% el margen, “porque pensábamos que la inflación se reduciría más rápido, ahora mismo ya llevamos otra bajada del 0,50%”. Aún, así, “esperamos al menos mantener los resultados”, ha añadido Durich.

Por otro lado, sobre la evolución que están teniendo las ventas online, ha señalado que en 202 han crecido un 7,2% hasta alcanzar los 65,8 millones de euros, mucho menos que las ventas globales “debido al fin de la pandemia y a que la distribución, no es nuestro caso, ha comenzado a cobrar por este servicio, lo que ha hecho que los consumidores dejen de usarlo”.

En el capítulo de inversiones, el total alcanzó los 168,4 millones de euros, un 12,9% más respecto a 2021, destinadas a la apertura de 50 nuevos supermercados, (12 propios y 38 franquicias Charter), a la ampliación y reforma de 41 tiendas para adecuarlas al nuevo modelo de Consum y la digitalización de procesos de todas las centrales logísticas, así como a procesos de innovación y digitalización.

Con las nuevas aperturas, la red comercial cuenta con 874 establecimientos, 477 propios y 403 Charter (652.646 metros cuadrados de sala de ventas), ubicados en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. En este 2023, la Cooperativa prevé mantener su ritmo de aperturas y abrir 50 supermercados más: 15 propios y 35 Charter y realizar 22 reformas y ampliaciones. Para este año tiene prevista la apertura de 13 tiendas propias Consum y 35 Charter, además de 22 reformas.

La cooperativa mantiene el 6º puesto del ranking nacional de empresas de distribución por superficie, aumentando su cuota un 0,1 hasta el 4,5% del mercado nacional, mientras que su cuota de mercado por ventas en su área de influencia se sitúa en el 13,3%.

Favorecer el ahorro

Consum está presente en más de 3,7 millones de hogares, a los que llegaron en 2022 más de 54,9 millones de euros en descuentos y cheques regalo, un 8,7% más que el año anterior. Además, la cooperativa mantiene descuentos medios del 15% desde la primera unidad a través de sus ofertas.

Por otro lado, Consum creó 1,125 nuevos puestos de trabajo en 2022, un 6,2% más que en el ejercicio anterior, hasta alcanzar una plantilla de 19.337 trabajadores, de los que el 96% son trabajadores fijos y socios. Los socios trabajadores son propietarios de la cooperativa, por lo que se implican en la gestión y se reparten los beneficios. En 2022, se repartieron 72,9 millones de euros, de los que 46,3 millones corresponden al reparto de resultados cooperativos entre los socios trabajadores y 26,6 millones, a primas por objetivos.

Además, en 2022, Consum ha seguido creciendo en número de socios-clientes y supera los 4,3 millones de personas (un 7,5% más), lo que la consolida como la cooperativa con más socios consumidores de España.

El surtido global de Consum superó las 17.000 referencias, de las que el 86,6% son marcas líderes. La cooperativa mantiene un alto nivel de exigencia en la calidad, el diseño y la competitividad de su marca propia compuesta por más de 2.800 referencias, cuyas ventas crecieron un 20% el pasado año.

Además, como empresa de economía social, mantiene su compromiso con la economía local: el 98,8% de las compras efectuadas por la Cooperativa se realizan a proveedores nacionales y el 67,7% a proveedores de las comunidades autónomas en las que está presente.

Tags: BeneficioConsumresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Lidl Carne
Distribución

Las ventas de carne fresca en Lidl aumentan un 3,4%

26/05/2023

Lidl ha crecido un 3,4% en la categoría de carne fresca, frente a la evolución negativa del mercado, que se...

oficinas centrales Ahorramas
Distribución

Ahorramas cierra 2022 con una facturación de 1.960 millones

26/05/2023

Ahorramas alcanzó en 2022 una cifra de facturación bruta de 1.960 millones de euros, lo que supone un crecimiento en...

Aceite

Las ventas de aceite envasado caen un 13,5% entre enero y abril

26/05/2023
Asamblea General Eroski

Eroski destina los 32,1 millones de beneficio al pago de intereses y a reservas

26/05/2023
Lidl

Lidl aumentó sus ingresos un 13,8% en 2022 hasta los 114.800 millones de euros

25/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Amazon

El precio es el principal factor de compra en los marketplaces, que incrementan sus ingresos

29/05/2023
Atentica Food Fest

Sevilla celebrará Auténtica, nuevo evento de la industria de la alimentación dedicado a la gran distribución

29/05/2023
ICEX-Espirituosos España

ICEX y Espirituosos España se alían para promocionar las bebidas espirituosas en el exterior

29/05/2023
Platano de Canarias

Asprocan pone en marcha un proyecto de investigación para avanzar en sostenibilidad

29/05/2023
Alcampo-tecnologia Blockchain

Alcampo amplía la comercialización de productos con tecnología Blockchain

29/05/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies