Constellation Brands, empresa especializada en bebidas alcohólicas, anunció que Rob Sands se retirará de su cargo como presidente de la junta directiva, pero continuará en calidad de miembro de la Junta de la compañía.
“He tenido el privilegio distintivo de desempeñarme como presidente de la junta y director ejecutivo de Constellation durante más de 16 años y en ese tiempo la compañía ha logrado un éxito tremendo”, dijo Sands.
“Dado el sólido desempeño continuo de nuestro negocio y tras la reciente transición de Constellation en una estructura de acciones ordinarias de clase dual a una de clase única, creo que es el momento adecuado para cambiar el liderazgo de nuestra Junta. Espero trabajar con nuestro nuevo presidente de la junta y mis compañeros miembros de la junta de Constellation mientras buscamos seguir construyendo sobre el legado de éxito de la compañía”, comenta el directivo.
Sands se ha desempeñado como presidente de la junta de Constellation desde 2019 y se desempeñó como director ejecutivo de la compañía de 2007 a 2019. Bajo el liderazgo de Sands como director ejecutivo y presidente de la junta, la compañía ha logrado un crecimiento significativo convirtiéndose en el proveedor líder de cerveza en el segmento de alta gama del mercado de EEUU, aumentando las ventas netas en más del 80% y convirtiéndose en una de las empresas de bienes de consumo envasados de más rápido crecimiento durante la última década.
La Junta de Constellation se ha involucrado en un proceso para identificar un nuevo presidente de la Junta y proporcionará una actualización después de la Reunión Anual de Accionistas de la compañía el 18 de julio de 2023.
“En nombre de mis compañeros miembros de la junta de Constellation, quiero agradecer a Rob por su liderazgo como presidente de la junta y durante sus más de tres décadas en la empresa”, dijo el presidente y director ejecutivo de Constellation Brands, Bill Newlands.