Congalsa ha trasladado sus retos a la industria del packaging en una nueva edición de los Desayunos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje. En concreto, tanto su jefe de marketing, José Ramón Núñez, como su responsable de proyectos de Innovación y Packaging, Alba Álvarez, han destacado la labor que viene realizando la compañía en los últimos años para conseguir cada vez productos más saludables, sostenibles y convenientes.
“Además, el producto tiene que gustar a los clientes, por lo que nuestro cuarto pilar en nuestra estrategia de innovación es el placer de cuidarse sin renunciar al sabor y a la calidad”, ha asegurado Núñez.
Congalsa, referente del mercado español de tapas y aperitivos a base de pescado y mariscos y con presencia en más de 30 países, lanza una media de 12 nuevos productos al año, además de realizar más de 10 mejoras a los productos existentes. “En estos momentos estamos trabajando también para evolucionar nuestro packaging”, ha comentado el jefe de Marketing.
En este punto, Alba Álvarez, ha expresado que para Congalsa “la sostenibilidad es un proyecto estratégico de empresa” que va a cumplir en dos pasos. En primer lugar “buscamos que todo el packaging utilizado sea 100% reciclable en al menos tres años”. En una segunda etapa, la compañía trabajará para “introducir materiales reciclados, biomateriales y/o materiales compostables” en sus productos para uso alimentario.
Finalmente, ha destacado como retos, por ejemplo para sus líneas de quinta gama, poder contar con nuevos materiales aptos para todos los modos de cocinado, que soporte las altas temperaturas en horno o altas potencias en microondas. “Debemos trabajar soluciones con nuestros proveedores en esta línea, y estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración”, han finalizado.