El grupo agroalimentario Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena y El Lobo, prevé mantener las ventas de la campaña de Navidad de 2019 y una estabilidad en la facturación de 2020 en torno a los 25 millones de euros.
Asimismo, espera que las exportaciones sigan representando el 20% de su facturación gracias a la apertura de nuevos mercados en los cinco continentes que compensen el conservadurismo adoptado de sus clientes internacionales habituales ante la pandemia. En la actualidad, el grupo exporta sus productos a más de 40 países de todo el mundo.
El presidente de Confectionary Holding, José Manuel Sirvent, ha destacado que la campaña de Navidad de 2020, que representa el 60% de la facturación anual del grupo, “está siendo atípica y con un grado de incertidumbre mucho más elevado de lo habitual. El canal de distribución ha adoptado medidas de comercialización diferentes y los consumidores están a la expectativa de conocer el avance de la pandemia y las medidas que se puedan adoptar, lo que dibuja un escenario en la compra de dulces navideños sin precedentes”.
En este sentido, ha instado a las Administraciones Públicas “a definir los más rápido posible las medidas Covid-19 en la celebración de las fiestas navideñas para trasladar confianza y estabilidad al consumidor, junto con un horizonte definido para su toma de decisiones”.
Con los primeros datos que dispone Confectionary Holding del inicio de la campaña de Navidad, José Manuel Sirvent confía en alcanzar unas ventas similares a las de 2019 ya que “el turrón es uno de los sabores tradicionales de la Navidad que no falta en la celebración de estas fiestas.”
Asimismo, ha destacado un aumento del 64% en la compra online de dulces navideños este año y ha remarcado el esfuerzo de la compañía en la producción de nuevos formatos de producto que se adaptan a los diferentes canales de venta y necesidades del consumidor. “En nuestra opinión, todavía existen enormes oportunidades para los turrones tradicionales, tanto en el canal Horeca, Food Service, ecommerce, entre otros, que contribuyan a desestacionalizar nuestra actividad”, ha recalcado.