La cadena de supermercados Condis, de la mano de su colaboración con Worldcoo, ha renovado la iniciativa del redondeo solidario, que permite a los clientes redondear el importe de su compra, siempre que se abone con tarjeta de crédito o débito, en beneficio de causas sociales.
Después de cuatro años promoviendo esta iniciativa en el proceso de compra, la cadena de supermercados ha promovido más de un millón de donaciones de su clientela, apoyando hasta a 21 entidades sociales repartidas por el territorio catalán y logrando más de 400.000 euros.
A lo largo de 2022, Condis ha logrado una recaudación de 211.572 euros gracias a las donaciones hechas en sus establecimientos por medio del redondeo solidario. En esta edición, la iniciativa, que ha contado con 890.525 aportaciones económicas, ha beneficiado a un total de seis entidades sociales y 1.300 personas vulnerables.
2.440 donaciones diarias
Con una media de 580 euros recaudados por día mediante los datáfonos de las tiendas Condis, y a través de aproximadamente 2.440 donaciones diarias, distintas entidades sociales han podido recibir estos fondos de ayuda solidaria.
Según ha explicado Lourdes Bullich, jefa de Asuntos Públicos y Comunicación de Condis, “el redondeo solidario es una iniciativa que permite, con un pequeño gesto y una microdonación por parte del cliente, avanzar a grandes pasos en acciones sociales, favoreciendo la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad de nuestra comunidad”. En esta línea, Bullich ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento “a todos nuestros clientes, que demuestran, un año más, su sensibilización y compromiso con la realidad de los más necesitados”.
Según Sergi Figueres, CEO y cofundador de Worldcoo, “Condis es una de las primeras compañías que apostó por el redondeo solidario. Gracias a estos años de colaboración, no solo se ha conseguido financiación para poner en marcha diferentes proyectos, sino que se ha llevado a cabo una gran labor de difusión y concienciación sobre causas sociales y medioambientales, poniendo de manifiesto la importancia de las pequeñas donaciones y de la gran labor que realizan las entidades sociales”.
2022 destaca por un incremento importante en la recaudación en comparación con el año anterior, gracias a un cambio de modelo que se implementó el pasado 21 de febrero y que, desde entonces, permite a los clientes de Condis participen en la iniciativa solidaria durante todo el año.
La introducción en todos los TPV (Terminal del Punto de Venta) de las tiendas de Condis del mensaje automático del redondeo solidario ha permitido hacer extensiva la visibilidad de cada uno de los proyectos, así como facilitar el redondeo en la cesta de la compra de sus clientes. Esta modificación ha supuesto un aumento significativo de la recaudación, llegando a reunir hasta 27.000 euros en marzo de 2022.