La cadena de supermercados Condis ha firmado un acuerdo de colaboración con Motor Tàrrega para incorporar a su flota de transporte un vehículo piloto más sostenible con el fin de abastecer a los establecimientos de que la organización dispone en las zonas urbanas.
Así, Motor Tàrrega ha cedido a Condis un camión de demostración que servirá, desde este lunes día 27, hasta el 2 de abril, como prueba piloto para una mayor eficiencia en las rutas urbanas de la compañía.
En palabras de Víctor Escanciano, director de Logística y Sistemas de Condis, “desde Condis estamos comprometidos en desarrollar nuestra actividad de forma sostenible, apoyando a nuestra comunidad e intentado minimizar nuestra huella en el medioambiente”. En esta línea, Escanciano ha destacado que “la prueba de este camión en la distribución a puntos de venta urbanos da cuenta de los esfuerzos que queremos dedicar a implementar rutas más eficientes, sobre todo en el área metropolitana, donde contamos con una gran capilaridad de tiendas de proximidad”.
El camión utilizado para esta prueba piloto es un Renault Trucks D Wide E-Tech de 18 toneladas, perteneciente a la gama E-Tech. Entre algunas de las características del vehículo destaca su autonomía, de 315 km, su carga útil, así como la rapidez en el proceso de carga de su batería, menor a las dos horas. Además, está cualificado para poder operar en zonas de bajas emisiones (ZBE) y en zonas de ultra bajas emisiones (UZBE), por lo que resulta apto para la realización de tareas de carga y descarga en las zonas urbanas.